NOTICIAS

Exposición Homenaje a la Fotografía Española en el Museo de Jaén

Julio Álvarez Yagüe / Profesor EFTI
Julio Álvarez Yagüe / Profesor EFTI
Julio Álvarez Yagüe / Profesor EFTI
Julio Álvarez Yagüe / Profesor EFTI

Nuestro profesor del Curso Profesional de Fotografía, Julio Álvarez Yagüe, participa en esta exposición colectiva junto a otros autores de renombre como Juan Miguel Alba Molina, Manuel Barranco Martos, Juan Miguel Cervera Merlo, Feliciano López Pastor, Julio López Saguar, Vicente Peiró Asensio y Josep María Ribas i Prous.

 

Algunos de los más reputados fotógrafos del último cuarto del siglo XX están presentes en la exposición “Homenaje a la Fotografía Española” inaugurada en el Museo Provincial de Jaén y que conmemora los 50 años de la Agrupación Fotográfica Santo Reino de Jaén (AFCSR).

La muestra, que podrá verse hasta el 20 de octubre, tiene el aliciente de que “presenta instantáneas cuyo nexo es el de haber sido realizadas de forma analógica utilizando rollos de película, sustancias químicas y cuartos oscuros de fotografía”, ha señalado a EFE Isabel Pedrosa, presidenta de la asociación jiennense.

La Vanguardia

Julio Álvarez Yagüe

 

Una oportunidad perfecta para disfrutar del trabajo impreso de nuestro profesor que cuenta con más de 250 exposiciones tanto en España como en otros países de diferentes continentes.

Su obra se encuentra en diversas colecciones públicas, Museo Reina Sofía, Museo IVAM, Fundación Joan Miró etc., y en numerosas colecciones privadas.

Además, su trabajo ha sido reproducido en libros como el que le dedico Caja Madrid en la colección Fotógrafos del Siglo XX, Nª8.  Cajastur sobre sus imágenes en el campo del fotograma, Aliens, Miedos-Medios. Editorial Artual le editó el libro “Así Trabaja el fotógrafo Julio Álvarez Yagüe. Y más recientemente (Escondidos) editado por Atelier Montigny.

 

¡VISITA OBLIGADA!


- Noticias relacionadas:

"El universo interior" de Julio Álvarez Yagüe

"Objetos cotidianos" de Julio Álvarez Yagüe en El País

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.