NOTICIAS

Eugenio Recuenco. Girasoles ciegos

Fotograma extraído del cortometraje “Manuscrito encontrado en el olvido”

Eugenio Recuenco, profesor en el Master Internaciona de Fotografía de Moda ha dado paso al mundo de la imagen en movimiento y no como Director de Fotografía porque para esta ocasión trabaja con Axel Cosnefroy, sino como Director de un corto titulado "Segunda Derrota", protagonizado por David Kammenos (Les tuche (2011), Los lioneses (2011), Etre rêvé (2012) o Les éléphants) y Amélie Daure (Les tremblements lointains y Frontière(s), y los cortometrajes There’s only the sun, de Wong Kar-Wai y Fragments d’un voyage immobile).

"Segunda Derrota" es parte de la novela “Los girasoles ciegos” escrita por Alberto Méndez, de la cual se hizo una película dirigida por José Luis Cuerda.
“La segunda derrota “, también llamado “Manuscrito encontrado en el olvido”, es un relato sobrecogedor que nos habla de un joven poeta que huye de los vencedores hacia las montañas en compañía de su mujer embarazada. En un escenario solitario y frío la muchacha da a luz a un niño y muere tras el parto. A través de un diario íntimo, donde el hombre deja escrito su miedo, se nos va poniendo en antecedentes de la vana lucha que emprende el padre para salvar la vida de su hijo.

"Aún recuerdo el día en que leí por primera vez “Los girasoles ciegos”; y en especial el relato “Manuscrito encontrado en el olvido”.  Se me hizo un nudo en la garganta. La historia era dura; porque frente al argumento crudo, las palabras sin embargo se desplegaban con una sensibilidad exquisita en la narrativa y medida, que hicieron que la rabia surgiese de dentro de mí como un intento inútil de lucha contra la condición humana." comenta Eugenio Recuenco.

Para llevar a cabo este proyecto, Eugenio Recuenco consiguió la cesión de derechos por parte de SOGECINE y de Alberto Méndez con una única condición: que se tratase de un corto sin fines lucrativos y que el dinero sobrante de la campaña crowdfunding se destinase a la ONG DYES, que trabaja en países como Sierra Leona, el Chad o Costa de Marfil.
Entre 19 y 25 de enero de éste año con mucho esfuerzo, implicación y trabajo de todos los colaboradores, se llevaba a cabo el rodaje en la estación francesa de esquí La Pierre Saint-Martin. Después de su montaje y postproducción, la fecha prevista para tener el cortometraje listo es este mismo mes.

De momento, aquí tienes el trailer:


A través de la web del Crowdfunding puedes seguir el desarrollo de este proyecto además de ayudarles a terminarlo.

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.