NOTICIAS

Entrevista a Gustavo Alemán. FUEGO BOOKS

¡AH! Magazine entrevista al antiguo alumno del Master Gustavo Alemán

Gustavo, además de fotógrafo apasionado por el mundo de la imagen en general, es conocido en el sector por su trabajo “(No) soy de aquí” y por la extinta galería "Gatos de Marte". Junto a su hermana Ángela, no hace mucho se embarcaban en una nueva aventura: Fuego Books, una pequeña gran editorial modesta pero cargada de energía y de motivación.

Ángela y Gustavo apuestan por el poder de la fotografía para hablar del mundo, para transmitir ideas y emociones y creen además que la mejor manera es a través del formato libro. Desde su rincón del mundo - en Murcia - apoyan este modo de expresión "editando o ayudando a editar" proyectos en los que creen.

¿Algún ejemplo? COUNTRY FICTIONS, del antiguo alumno Juan Aballe que se expuso en Galería Cero este mismo año y “Up around the bend” del también antiguo alumno del Master, ganador de la Beca Roberto Villagraz Christian Lagata y que se va a editar con la ayuda de la Kursala de la Universidad de Cádiz que comisaría y dirige el profesor del Master Jesús Micó.

Pero... mejor que te cuente Gustavo. Además de interesantes reflexiones, de explicarte el proceso de edición que hacen, recomiendan algunas otras editoriales como Caravan Books o Riot Books (Veronica Fieiras e Ilkin Huneynov) que (hay que decirlo: nos sentimos muy orgullosos) también han salido de fotógrafos relacionados con EFTI.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.