NOTICIAS

El Wuhan de Eduardo Nave

5-ENS-NT0762-2 Río Yangtsé, Wuhan (Hubei, China) ©Eduardo Nave

Hoy, 8 de abril del 2020 es un día para recordar, una fecha que pasará a la historia y se estudiará en los libros.

Hoy, después de 11 semanas, Wuhan y sus ciudadanos dan carpetazo a su aislamiento de dos meses y medio contra el coronavirus.

Nosotros queremos celebrarlo, “abrazar” la noticia y sentir la alegría de pensar en un fin.

Por ello, y gracias al ensayo fotográfico de nuestro profesor Eduardo Nave, hoy volvemos a recorrer el Wuhan de 2016, con sus gentes a pleno rendimiento.


Wuhan
La ciudad inacabada

2016
Un ensayo de Eduardo Nave


Wuhan es la capital de la provincia de Hubei y la ciudad más poblada, con 11 millones de habitantes, de la China central.
Es considerada como el centro político, económico, financiero, comercial, cultural y educativo en la zona central de la República Popular China. Una de sus características principales es que confluyen los ríos Yangtsé y Han y atraviesan su área urbana. Esta particularidad ha moldeado el urbanismo de la ciudad desde su creación, originando un papel clave en el transporte doméstico del país, se la conoce como “el Chicago de China”.
Es los últimos 15 años es una de las ciudades que urbanísticamente se ha ido transformando más rápidamente, engullendo casi semanalmente los pueblos colindantes a la ciudad y construyendo al año más de mil rascacielos, de ahí que provoque la sensación de ser una ciudad inacabada e infinita.
A pesar de ser una urbe con semejantes magnitudes y capacidades, la ciudad ha pasado casi inadvertida para el resto del mundo durante el pasado y el presente siglo.
A inicios de 2020, el nombre de la ciudad de Wuhan ha tomado notoriedad por ser el lugar donde se ubica el Mercado Mayorista de Mariscos del sur de China, lugar de origen del nuevo coronavirus (2019-nCoV) que ha dado lugar a una epidemia viral de neumonía a nivel mundial.
 

 ©Eduardo Nave

©Eduardo Nave

©Eduardo Nave

©Eduardo Nave

©Eduardo Nave

©Eduardo Nave

Ver reportaje completo

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.