NOTICIAS

"el paseo." de David García

"el paseo." de David García

David García, nuestro antiguo alumno del Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos y actual profesor del Máster Internacional en Dirección de Fotografía en Cine, acaba de publicar su primer fotolibro “el paseo.”, un viaje por la historia silenciada de España.

 

"el paseo." habla del silencio y cuenta que la Historia con mayúsculas no puede ser contada, que está compuesta de pequeñas historias, que se reafirman y se contradicen, que van y vienen en el tiempo, cambiando. Adaptándose al momento y al lugar donde se relatan o callandose allí donde no pueden ser narradas.

El libro está compuesto de imágenes de lugares muy cargados de historia. Esas fotografías van acompañadas de textos que cuentan lo ocurrido, luego los textos son silenciados. De esta manera toda información que nos pudiera dar tanto imagen como texto queda en estado latente, oculta y no será revelada, como una analogía de la situación actual. En los textos el relato que quedará visible busca despistar al lector, proponiendo una narración paralela pero con ecos que le permitan llegar al tema que estos ocultan.

“Me dí cuenta de que había parte de la historia reciente de mi país que no me habían contado ni en casa, ni en la calle, ni en la educación publica. En mi intento para llegar a conocer esta parte de la historia reciente de España y en los continuos muros que me encuentro, es donde surge este proyecto. Despues de mas de 4 años de investigación y toma de imágenes, asumiendo que no soy historiador, ni antropólogo, entiendo que no es mi labor escribir la historia. Soy fotógrafo y como tal quiero generar imágenes que puedan crear en el espectador emociones similares a las que me han ocurrido al recorrer este camino, que le lleven a querer conocer algo de las historias que oculto (que nos ocultan) y por ultimo que se haga una reflexión sobre los porqués del silencio y los paraqués de la negación”, explica David.

 

"el paseo."

Fotografía y texto: David García.
Edición: David García & Fosi Vegue.
Diseño: Tres Tipos Gráficos.
Preimpresión: La Troupe.
Traducción: Pelayo Pérez de Ayala.
Impresión: Estudios Durero.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.