NOTICIAS

El libro del Mes: Carlos de Andrés

¿Qué debe tener una imagen para ser imborrable? ¿Cuántos besos habremos visto en nuestra vida, y por qué sólo el de Robert Doisneau se convirtió en símbolo? ¿Por qué la fotografía de Robert Capa, del miliciano abatido en el frente, representa la realidad de la guerra mejor que todos los documentales vistos? ¿Por qué sólo ha pasado a la historia un retrato del Che, realizado por Korda, y no cientos?

Sin la fotografía no existiría la edición; pero la edición es lo más importante en la fotografía.

La edición o selección de fotografías nos pone a prueba en infinidad de ocasiones. En el borde de un precipicio solo hay una manera de ir hacia adelante; dar un paso atrás. Es necesario pensar, reflexionar, observar, emocionar, ver, decidir, arriesgar, razonar, mirar y comunicar para contar historias que nos formulen preguntas.
En este libro, La Edición en Fotografía, el fotógrafo y profesor de EFTI Carlos de Andrés nos propone andar por caminos profesionales inigualables, de tiempo y de vida. Buscaremos imágenes que podamos plasmar con inteligencia, conocimiento y elegancia.
Tal como el autor adelanta, en primer lugar escuchó, a continuación vio lo que otros fotógrafos aprendían, ya después, aprendió él, y con lo que había averiguado comenzó a escribir sobre ello. Este sería el proceso natural de un fotógrafo con vocación, compromiso e interés por cambiar la manera de mirar de lo que siempre tenemos frente a nosotros.
En este recorrido a través del fotoperiodismo y el reportaje documental, se cuenta lo que estaría bien hacer para seleccionar nuestras mejores fotografías.

Si estás interesado en hacerte hacerte con EL LIBRO DEL MES, podrás conseguirlo en la recepción de EFTI al precio de 14€ o también a través de Carlos de Andrés en el correo cdeandres@efti.es (contra reembolso por correo postal)
Además, el 13 de Noviembre a las 19h se presentará como parte de Los Viernes de EFTI. En esta velada contaremos con la presencia del autor, el fotógrafo y profesor de EFTI Eduardo Momeñe, José Luis Amores - Director de EFTI - y Alberto Contreras, diseñador del libro.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.