NOTICIAS

"El Dulce Sabor del Éxito": la nueva película de Emanuele Giusto Kantfish

Tras el éxito del estreno de la película documental en el Círculo de Bellas Artes, “El Dulce Sabor del Éxito” vuelve a proyectarse este 7 de diciembre en la Cineteca del Matadero.

Este film dirigido por nuestro antiguo alumno del Máster de Fotografía de Autor, Emanuele Giusto Kantfish y Carlos Tejeda, pretende ser, “un bálsamo para el espíritu”.

Por ello, siguiendo con esta filosofía, sus directores regalan 4 invitaciones a los lectores de esta noticia, para el pase del 7 de diciembre en la Cineteca del Matadero de Madrid, a las 19h30, en el que habrá un debate junto a los directores después de la proyección y en el que estarán presentes Alberto García-Alix, Javier Sádaba y Leo Bassi. (Debes enviar un correo de confirmación por cada entrada a indicando que vienes de parte de EFTI, los cuatro primeros mails serán los premiados). Si no eres de los afortunados también puedes conseguir tu entrada en: cinetecamatadero.eldulcesabordelexito.com.

Y para quienes no puedan asistir, el film se puede ver también en el Cine Online, a través de la importante plataforma Eventive (la del Sundance) sin límites geográficos en toda España e internacionalmente (con subtítulos en inglés, italiano y francés): cineonline.eldulcesabordelexito.com.

“El Dulce Sabor del Éxito es muy emotivo, alegre, con música creada ad hoc y tiene como protagonista a María Teresa Paniagua, eximia cantante de zarzuela e internacionalmente famosa en su tiempo, que con 89 años vive sola en el barrio de Lavapiés. Un personaje paradigmático, por su energía, por su actitud. Muchos de los espectadores se enamoraron de ella.

Participan también en la película, a través de entrevistas inéditas e íntimas, los “famosos” como Rossy de Palma, Alberto García-Alix, Javier Sádaba, Fernando Savater, Pilar Albarracín, el influencer JPelirrojo, entre otros, que muestran facetas íntimas realmente inéditas y regalan unas perlas que tienen un claro impacto inmediato en los espectadores.

Aprender sobre el Éxito, que es una palabra de mil matices, es algo que resulta ser muy útil para cada uno y también socialmente y pasa a través de argumentos como la ancianidad, la socialidad, la soledad, la actitud positiva, la felicidad, la muerte, la cotidianidad, la cultura…

La reacción del público en estos eventos demuestra el “hambre de realidad”, también en sentido cinematográfico, de alegría, de humanidad y de contenidos culturales que ayuden a vivir experiencias que fomentan tener más consciencia de lo que hacemos, de las decisiones cotidianas en nuestra vida.

La cultura la interpreto así, como una inspiración, un adquirir información, una ayuda para entender, para progredir, teniendo en cuenta muchas variables. No solo pocas y uniformes, como quiere el entretenimiento.”

Emanuele Giusto Kantfish


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.