NOTICIAS

EFTI en MadridDocuFest

Anonimo (no verificado)
MadridDocuFest 2019
MadridDocuFest 2019

Este Festival de fotografía y multimedia documental, en el que EFTI va a colaborar (próximamente veréis cómo),está organizado por Tucutucu Producciones Culturales (empresa organizadora de la exposición World Press Photo en Madrid desde 2010) y parcialmente subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid. 

MadridDocuFest tiene como objetivo llevar las historias que documentan los y las fotoperiodistas en un formato expositivo que va más allá del habitual soporte de los medios de comunicación; busca apoyar el fotoperiodismo que se hace en nuestro país, dando la oportunidad al público madrileño de conocer los trabajos de fotógrafas y fotógrafos españoles o residentes en España y, así, profundizar en las historias que están trabajando, creando un espacio de reflexión y acercamiento al público. 

¿Cómo? Con varios eventos:

World Press Photo, el certamen de fotoperiodismo internacional más longevo y prestigioso del mundo, organizado por la Fundación World Press Photo.

Exposición MadridDocuFest, una exposición de fotografías y piezas multimedia cuyos autores serán fotógrafas y fotógrafos españoles o residentes en España, profesionales del fotoperiodismo que estén trabajando en proyectos, publicados o no.

Proyecciones off/MadridDocuFest, proyecciones de fotografías y piezas multimedia cuyos autores serán fotógrafas y fotógrafos españoles o residentes en España, profesionales del fotoperiodismo que estén trabajando en proyectos, publicados o no.

Jornadas de fotografía y multimedia documental, dos días en los que los fotoperiodistas integrantes de la Exposición MadridDocuFest podrán hablar de sus trabajos y exponerlos al público.

¿Quién puede participar?

Todos aquellos profesionales y amateurs del fotoperiodismo y el multimedia con proyectos documentales que quieran mostrar sus trabajos al público. 

Al tratarse de un festival de fotografía y multimedia documental, las obras presentadas deberán abordar temáticas de actualidad, noticias, política, sociedad, medioambiente y conservación, etc., desde un enfoque fotoperiodístico.

-La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 27 de abril de 2019.

-La organización hará públicos los trabajos seleccionados el día 20 de mayo en la web específica del Festival y en sus redes sociales.

-El Festival de fotografía y multimedia documental se celebrará los días 18 y 19 de octubre de 2019.

 

¡Consulta las Bases aquí y participa!

Helena Méndez

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.