NOTICIAS

Eduardo Nave en Vitoria

El 13 de mayo a las 12h en el Centro Cultural Montehermoso de Vitoria se inaugura la exposición "A la Hora en el Lugar", de Eduardo Nave, profesor del Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyetos Personales.

'A la hora, en el lugar' nos muestra aquellos lugares anodinos que quedaron marcados por la muerte consumada en atentados terroristas perpetrados por ETA en el territorio español y francés desde la década de los sesenta hasta la actualidad. Son lugares ordinarios, lugares sin interés, sin especificidad, escenarios no de la memoria sino del olvido. Lugares donde hoy no queda nada, sólo el vacío.
Del 13 de mayo al 26 de junio de 2016.

Las fotos de este proyecto fueron tomadas entre 2008 y 2012 en las mismas fechas y a las mismas horas en las que ETA cometía el atentado.

Para conocer mejor este proyecto, puedes ver un interesante reportaje de La Aventura del Saber, de rtve

Sobre Eduardo Nave:

Nace en Valencia en 1976. Estudia fotografía en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia y realiza talleres de periodismo y fotoperiodismo. Interesado por la fotografía documental. Su trabajo es publicado  en diferentes medios, tantos nacionales como internacionales. Autor de varios reportajes, como “En La Línea”, una visión actual del Sida en un país occidental, “Camino a la inserción”, es el día a día de niños con deficiencias físicas y psíquicas, “Campos de Arroz”, “Normandie: les rivages du débarquement”, una visión actual de las playas del desembarco de Normandia…

Nave ha recibido varios premios y becas por sus trabajos en los que destacan la beca del Colegio de España en París, beca de Artes Plásticas de la “Fundación Marcelino Botín” y el “Fujifilm Euro Press Photo Awards 2004” entre otros.

Ha expuesto, entre otros, en los “Encuentros Internacionales de Fotografía de Arles” (Francia), en la Feria de ARCO (Madrid), en el Palazzio de Venecia (Roma), en el Canal de Isabel II (Madrid), en la Casa de Velázquez de Madrid, en el Macuf (A Coruña), en la Feria Maco (México), en la Real Academia de BBAA de San Fernando (Madrid), en el Instituto Cervantes (Paris), en el Salón Internacional de Fotografía Paris Photo…

Su obra pertenece a colecciones privadas y a instituciones como el Museo de la Fotografía Española, la Universidad Complutense de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el Banco de Sabadell, el Congreso de los Diputados, el Ministerio de Cultura, la familia Cartier- Bresson, la Fundación Ordóñez-Falcón…

Sus trabajos son representados por la galería Pilar Serra (Madrid) y la agencia NoPHOTO.

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.