NOTICIAS

Doce Fotógrafos en el Museo del Prado

En el aniversario de su bicentenario El Museo del Prado muestra fotografía y lo hace con los fotógrafos contemporáneos José Manuel Ballester, Bleda y Rosa, Javier Campano, Joan Fontcuberta, Cristina de Middel, Aitor Ortiz, Pilar Pequeño, el profesor Javier Vallhonrat y los antiguos profesores Alberto García-Alix, Pierre Gonnord, Chema Madoz e Isabel Muñoz con el comisariado de Francisco Calvo Serraller.

Pertenecientes a tres generaciones distintas y con formas de entender y utilizar la fotografía muy diversas, los 12 autores se han inspirado en las obras que atesora el Museo, pero también en el aura que las envuelve, el edificio que las cobija y en aquellos que las contemplan. Las veinticuatro fotografías que forman la exposición abrirán nuevos caminos por los que adentrarse en las colecciones del Museo y aportarán nuevos puntos de vista y nuevas perspectivas para contemplarlas, además de mostrar que el Prado mantiene su capacidad inspiradora transcurridos dos siglos desde su inauguración.
Una obra de arte es la materialización de una mirada. Pero, ¿Qué sucede cuando el artista fija su atención en otro arte? Cuando el fotógrafo enfoca un cuadro, representa una representación y brinda la posibilidad de nuevas visiones al espectador. Se produce entonces un cruce de miradas, entre lo que elige el fotógrafo, ese fragmento de realidad que encuadra, y lo que el público mira. Ver lo que ha visto el otro.

Esta iniciativa se une a las llevadas a cabo por la Fundación Amigos del Museo del Prado en 1991 y 2007, “El Museo del Prado visto por 12 artistas contemporáneos” y “Doce artistas en el Museo del Prado” respectivamente, cuyo objetivo es mostrar el diálogo que, a través de todas las épocas y estilos, el arte actual mantiene con el arte del pasado, pero también acercar el arte contemporáneo al visitante del Prado y el Prado al público del arte contemporáneo.

Además de la exposición, puedes acercarte al Museo a conocer los procesos creativos de Jose Manuel Ballester, Isabel Muñoz y Javier Vallhonrat el domingo 18 de noviembre a las 12h en la Mesa Redonda. Las entradas gratuitas se podrán recoger en las taquillas 1 y 2 desde 30 minutos antes del comienzo de esta actividad.

Suscríbete al newsletter
EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.15 A 20.15 H.

.