NOTICIAS

David Crespo y Yolanda Domínguez

El jueves 23 de julio en Espacio Función Lenguaje se inaugura la colectiva ‘De la cabaña a la comunidad' comisariada por el profesor del Master Javier Duero como parte de las propuestas artísticas del Instituto 25M Democracia para la Universidad de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

En esta colectiva participan David Crespo - antiguo alumno del Master y artista de Galería Cero - y la profesora del Master Yolanda Domínguez junto a Andrés Senra, El Banquete, Elena Lavellés, Mario Espliego, Miguel Angel Rego, Raisa Maudit, Todo por la Praxis y Somos Nosotros.

La cabaña como refugio para la reflexión crítica orientada a un activismo intelectual cuyos presupuestos teóricos se ponen a disposición de la comunidad. A lo largo de la historia han sido muchos los creadores que han sentido la necesidad de alejarse del mundo cotidiano para producir sus obras. Pensadores, escritores o músicos han buscado un lugar aislado, las cabañas de artista, en el que encontrar y materializar su inspiración. En la actualidad los creadores trabajan en contextos abiertos y participativos donde las practicas colaborativas y el trabajo en red son elementos esenciales para el proceso creativo. Se presenta el trabajo de artistas visuales y colectivos cuya posición es abiertamente comprometida con lo social y cuyos intereses se centran en la investigación de temas que interpelan al interés común como la economía, el urbanismo, la memoria histórica y las micro-políticas.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.