NOTICIAS

Daniel Canogar inaugura en EAC de Uruguay

Anonimo (no verificado)

 

Daniel Canogar, profesor del Master Internacional de Fotografía Conceptual y Artística inaugura el día 14 de noviembre la nueva temporada del Espacio de Arte Contemporáneo de Uruguay con su colección de instalaciones "Quadratura".

 

Quadratura alude al recurso pictórico renacentista de crear efectos tridimensionales sobre superficies planas. Las instalaciones de Quadratu (Sikka Magnum, Frecuency, Flicker y Scanner) coinciden en la utilización de pantallas corpóreas, formadas por los restos de sucesivos naufragios tecnológicos: cables telefónicos y eléctricos de múltiples colores, bombillas fundidas, cintas VHS, tiras de celuloide de 35 mm., pantallas de televisores analógicos, discos DVD… Consumibles asociados a diversas etapas en la historia de lo audiovisual, y condenados por ello a una rápida obsolescencia, que son reanimados por el parpadeo luminoso de los proyectores. Basura tecnológica que, gracias al aliento fertilizador del vídeo, emula el pulso de los tejidos vivos, libera las memorias personales y colectivas que acumuló durante su vida útil y confiere a la imagen en movimiento una insospechada dimensión escultórica.

Como afirma Santi Olmo, profesor del master, en uno de los textos sobre su trabajo, la obra de Daniel Canogar “constituye un ejemplo de cómo el arte contribuye a la consolidación de una conciencia crítica en el uso de herramientas tecnológicas, asumiendo y expandiendo sus implicaciones teóricas en la construcción o transformación de un paradigma perceptivo.”

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.