NOTICIAS

Clemente Jiménez se sitúa en la élite mundial de los fotógrafos de boda.

Anonimo (no verificado)

 

Clemente Jiménez, profesor del Curso Internacional de Fotografía de Bodas, ha quedado finalista entre los 10 mejores fotógrafos de boda en la Copa del Mundo de Fotografía que el próximo 13 de enero celebra la entrega de premios en Phoenix, Arizona. En esta línea, Jiménez ya fue seleccionado por la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (FEPFI) para formar parte del equipo que representa a España en la World Photographic Cup (WPC) en la modalidad de boda. 


La WPC cuenta con la participación de 23 países y ha reunido a destacados profesionales de la imagen de fija de Estados Unidos, Australia o Canadá, entre otras procedencias. El objetivo de este campeonato es hacer de la fotografía un elemento de unión, más allá de barreras geográficas, culturales o lingüísticas. 

De hecho, la organización de la WPC está formada por fotógrafos de toda Europa, Estados Unidos y Canadá así como por la Federación de Fotógrafos Europeos y los Fotógrafos Profesionales de América. 

Este campeonato se divide en seis categorías como 'paisaje', 'fotoperiodismo' o 'publicidad' y el fotógrafo almeriense ha llegado a la final en la categoría de boda con una imagen tomada en el Centro de Artes Escénicas de Níjar que ya obtuvo el 'Premio a la Comunidad Valenciana' en 2011. 

El proceso de selección para escoger a los fotógrafos federados integrantes del equipo español, del que forma parte Clemente Jiménez, ha corrido a cargo de la FEPFI quien nombró a un comité, el cual efectuó una selección previa de 36 imágenes de entre las obras que conforman la Colección de Honor FEPFI 2011 y 2012, las cuales ya pasaron a denominarse 'Obra Fotográfica Preseleccionada para la Copa del Mundo de Fotografía'. 

Con este reconocimiento se cierra una gran etapa para Jiménez, quien en la actualidad es uno de los fotógrafos profesionales más demandados para impartir talleres y ponencias tanto en el panorama nacional como en el internacional. "No paramos de sumar grandes logros y este nuevo galardón supone un importante empujón para seguir trabajando, innovando y mejorando siempre con el único objetivo de que nuestras parejas sigan confiando en nosotros para el día más importante de sus vidas, ese es el verdadero premio a tanto esfuerzo y trabajo duro", dice.

 

El pasado domingo Clemente Jiméne era entrevistado en RTVE.

 

 

 

Fuente:elalmeria.es


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.