NOTICIAS

Clara Inés Aramburu


 

RUIDO

El proyecto Ruido es una aproximación subjetiva, donde pretendo ilustrar una sensación de incertidumbre colectiva que percibo ante el cambio de paradigma producido por la era tecnológica, donde lo que llamamos “realidad” se entremezcla, confunde y complementa con una “realidad virtual”. Utilizo el concepto de “ruido” para expresar la distorsión en la transmisión de mensaje o una catástrofe en el entorno.

El trabajo que llevo a cabo es de experimentación, en el que altero las imágenes digitales mediante un código de programación que me ayuda a tratar el píxel y datos como pintura fresca, jugando entre lo figurativo y lo abstracto.

A través de estas técnicas de manejo de la imagen, intento observar al mundo con una mirada escéptica; lo que aparentaría ser una crisis de identidad, puede ser un detonante para cambios en los cánones de vida.  Como resultado se logra una nueva percepción de nosotros mismos, mostrando lo que estaba oculto, cruzando límites, mutando ideas y finalmente situarnos como seres cambiantes en una incertidumbre liberadora.

 

 



 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.