NOTICIAS

Christian Lagata en "Welcome to Rota"

Welcome to Rota es un diálogo entre los artistas Cyro García y Christian Lagata a medio camino entre lo documental, lo social y lo autobiográfico que se inaugura en PINEA-LINEA DE COSTA el sábado 30 de enero a las 12.30h en la Sala Mercado de La Merced de Rota.
Esta exposición, comisariada por Los Vendaval ,surge de las becas PINEA-LINEA DE COSTA. En este contexto, Cyro García fue invitado a presentar una propuesta específica para el contexto territorial en que se ubica la residencia, Rota. El proyecto resultante, Inside Out, relaciona los dos factores de crecimiento económico, urbanístico y demográfico de la ciudad - la base militar y el turismo- a través de una serie de intervenciones urbanas y entrevistas con diversos habitantes por edades.
Christian LagataBeca Roberto Villagraz 2014 y uno de nuestros modos de mirar, es un artista nacido en Jerez de la Frontera, pero muy vinculado con Rota desde su infancia. Presenta su proyecto Up Around the Bend, que pudo verde en Galería Cero, donde plantea un recorrido a ambos lados de la valla que separa Rota de la base naval, donde no reflexiona sólo sobre la dualidad e interculturalidad en este territorio, sino que es a su vez un documento autobiográfico en la búsqueda de su propia identidad y su memoria.

Welcome to Rota, es una exhibición multidisciplinar con dos perspectivas muy diferentes,con artistas pertenecen a distintas generaciones y con vinculaciones con la ciudad  muy opuestas.

Se establece por consiguiente un discurso profundo y una formalización directa donde las piezas de los dos autores tienden puentes de relación con los que se nutren mutuamente, con la intención clara de generar a partir de ópticas individuales una visión en conjunto de la realidad de la ciudad.

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.