NOTICIAS

César Lacalle:Observar la ciudad, habitar la ciudad

El antiguo alumno del Ciclo Global César Lacalle presenta hasta el 23 de junio Observar la ciudad, habitar la ciudad’ , el proyecto expositivo que reúne varios de sus trabajos más conocidos: ‘Skyline 101 Faces in Manhattan ,AdytonyNo Name City y su último trabajoBanlieue’.

 "Observar la ciudad, habitar la ciudad"  nos presenta un retrato de grandes ciudades actuales, el retrato que César Lacalle busca y recibe de cada una de las urbes protagonistas de sus trabajos. Una mirada particular, personal, y a veces común en una mayoría de nosotros, hijos de la vida urbana. Cómo nos narra Marta Pérez Ibáñez, autora del texto que acompaña la exposición, -la imagen urbana, impersonal, discreta, nada extraordinaria ha estado constante en la mirada de los fotógrafos- cada uno de ellos acercando su objetivo de forma diferente, curiosa y sugerente pero no hay mirada inocente. Así el proceso y trabajo de César Lacalle enlaza con su propio sentimiento de urbanita, con los temas que atrapan su interés y su mirada. A veces, las calles que habita son el inicio de un proyecto, pero es su forma de percibir, de sentir el espacio, su diluirse con la ciudad, lo que provoca su reflexiones sobre lo cotidiano, siendo las ideas que rondan en su cabeza son el resorte para buscar el espacio donde enfocar el objetivo de su cámara. Una búsqueda de información, de acontecimientos y localizaciones que aportan la visualización de la idea.
En esta exposición se presenta el más reciente de sus proyectos, Banlieue, -de la utopía de las grandes ciudades al brutalismo de los espacios cuadrados, áreas urbanizadas de barreras arquitectónicas, a forma de murallas para segregar más que para defender, donde cristales y vanos se abren hacia un espacio común, donde ser observado por ojos de cristal- un trabajo con punto de partida en Paris.


Visita esta exposición hasta el 23 de junio en el Centro Cultural Péres de la Riva, en Las Rozas de Madrid.
Más info en Clavoardiendo Magazine


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.