NOTICIAS

Angelica Dass en Festival UPHO



Málaga se llena de pluralidad con la instalación "Humanae", de la antigua alumna dell Master y ahora profesora del Master Angelica Dass. La exposición formada por imágenes en gran formatotrazan un itinerario para disfrutar de la fotografía a pie de calle sobre andamios o lonas, en plazas, calles y solares del distrito de Lagunillas del 14 al 29 de mayo.
 

Humanae es un proyecto, aun en desarrollo, de la brasileña Angélica Dass, que pretende desplegar un catálogo cromático de los diferentes colores de piel. Esta taxonomía de proporciones borgianas adopta el formato de las Guías PANTONE®, lo que confiere al muestrario un grado de horizontalidad jerárquica que diluye sin aspavientos la falsa preeminencia de unas razas sobre otras en función del color de piel. La presentación de la infinita gama de matices cromáticos induce al espectador a reflexionar sobre uno de los significados duales que contiene la palabra identidad: el que la asocia con igualdad. Angélica Dass activa la extraordinaria simpleza de este mecanismo semántico con un “inocente” desplazamiento del contexto socio-político del problema racial a un medio inocuo, como es un catálogo cromático donde los colores primarios tienen exactamente la misma importancia que los mezclados.

Durante su estancia en Gibellina, la artista continuó retratando a los habitantes de la pequeña localidad de Vita, cercana a Gibellina. Gracias a la ayuda de la asociación local Pro Loco pudo convivir con los habitantes y relacionarse con ellos, de esta manera consiguió muy buenas fotografías desde de bebés de 8 meses a personas de 80 años. Estas fotografías se presentarán junto al trabajo que ha realizado la artista en todo el mundo, presentando todos los tonos de piel del hombre, sin marcar fronteras.

Si estás en El Festival UPHO, no olvides visitar la Sala Moreno Villa. Allí encontrarás la exposición "Constelaciones-Colisión" de Lola Guerrera, antigua alumna del Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales.

UPHO  es un festival urbano de fotografía contemporánea que se celebra en la ciudad de Málaga del 14 al 29 de mayo de 2016 desarrollado dentro del marco del proyecto europeo. Urban Layers - NEW PATHS IN PHOTOGRAPHY

Es una actividad cultural pública que da la bienvenida a la disciplina fotográfica contemporánea y tiene entre sus objetivos lograr exhibir la fotografía en un formato comparable a la obra de arte pública y adaptada al contexto urbano con un extenso programa de actividades colaterales.

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.