NOTICIAS

Alejandro Maureira en la UPV

El 13 de enero en la Facultat de Belles Arts de Valencia, se muestra "Contenedor de Crohn", la obra del antiguo alumno del Master Alejandro Maureira en la exposición colectiva "Doble retorno: arte y enfermedad en diálogo" dentro de la programación del I Festival Internacional de Cortometrajes Arte y Enfermedades.

"Doble retorno: arte y enfermedad en diálogo" acoge el resultado del intercambio narrativo entre participantes y 48 artistas llevadas a cabo con el propósito de generar entre ambos espacios de intercambio de experiencias y descripciones de formas de entender la vida desde la enfermedad.

Podrá visitarse con acceso libre hasta el 10 de marzo de 2015, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes laborables.

Sobre "Contenedor de Crohn" de Alejando Maureira:

Como concepto principal el proyecto trabaja la enfermedad de Crohn como una enfermedad que a simple vista no se ve y por lo tanto “aparentan” ser personas sanas.

Usando un mueble de tocador de baño (caja con luz y espejo) se genera un interesante juego: al acercarse el espectador a la caja, lo primero que percibe es un reflejo de si mismo, de una persona sana, pero el interior de ésta contiene el vídeo entrevista a una enferma de Crohn que habla sobre el proceso vital por el que ha pasado desde que se le indicó su condición.  La caja además contiene los medicamentos que la enferma debe tomar de por vida, escritos personales, poemas y fotografías de la afectada.

Se pretende lograr con esto, de una forma optimista, revisar todo el doloroso proceso de la enfermedad, a través de la historia de una persona que sufre esta enfermedad crónica y a la vez ayuda a otras personas, que sufren la misma enfermedad.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.