NOTICIAS

"25 caballos", Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje de Ficción en el Festival de cine de Málaga

"25 caballos", Premio al Mejor Cortometraje de Ficción en el Festival de cine de Málaga
"25 caballos", Premio al Mejor Cortometraje de Ficción en el Festival de cine de Málaga
"25 caballos", Premio al Mejor Cortometraje de Ficción en el Festival de cine de Málaga
"25 caballos", Premio al Mejor Cortometraje de Ficción en el Festival de cine de Málaga
"25 caballos", Premio al Mejor Cortometraje de Ficción en el Festival de cine de Málaga

¡En EFTI estamos felices y orgullosos!

Simarro Lozano, alumno actual del Máster Internacional de Dirección y Realización en Cine... ¡ha ganado el Premio Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje de Ficción en la Sección Oficial Cortos Málaga del Festival de Cine de Málaga!

Director de "25 caballos", junto a Sandro Guerrero, nos acercan al Málaga de los años noventa y presentan a Salva, un joven de Benajarafe, un pueblo marinero de la periferia de Málaga.

Salva, se dedica a la pesca desde niño. Vive en un mundo precario, estancado en raíces tradicionales. Los jóvenes de su barrio, como Sule, "el Gitano" se dedican a lo mismo que él todas las mañanas: pesca de arrastre en la playa. Pese a esta falta de aspiraciones, Salva está convencido de que quiere ser un patrón de barca como los antiguos lobos de mar. Sueña con tener su propia embarcación y no tener jefe. Un día, un suceso en alta mar cambiará su vida para siempre.

Los Modos de Mirar de nuestro alumno EFTI:

"Junto con mi co-director, Sandro Guerrero, queríamos retratar una historia que hablase de los jóvenes de finales de los noventa sin aparentes estudios ni aspiraciones en la vida, una época complicada para desarrollarte como adulto en un entorno tan pobre como los arrabales de Málaga. Partiendo de una historia real que le ocurrió al hermano de Sandro, quisimos retratar lo difícil que era salir adelante sin ningún tipo de recurso ni ayuda. A Salva, el protagonista de la historia, se le cruza un día la oportunidad de su vida para labrarse su propio futuro, pero a cambio tendrá que hacer frente a muchas cosas de la adultez para las que no está preparado. Ese es el punto que queríamos darle, dejar a los jóvenes en una especie de laguna o mar sin puerto, hacerles creer que están perdidos y que no van a encontrar nada por sí mismos en la vida." 

DIRECCIÓN: 

Simarro Lozano nace en 1996. Desde pequeño, siente devoción por contar historias y comienza a escribir con siete años. Su amor por el cine le lleva a estudiar Comunicación Audiovisual para terminar su formación en el Máster Internacional de Dirección de Cine de EFTI.

Sandro Guerrero es de Benajarafe, Málaga. Dramaturgo y actor, se embarca en esta historia como guionista y codirector con una historia propia y la intención de mostrar una visión diferente de los jóvenes de finales de los años noventa.

PRODUCCIÓN: SVS
DURACIÓN: 13 minutos
GUION: Sandro Guerrero, Simarro Lozano
FOTOGRAFÍA: Ángel López Miranda
MÚSICA: Alejandro Escabias Martí
MONTAJE. Simarro Lozano
REPARTO: Cisco Lara, Adrián Perea, Paul Guerrero Ochando, Adrián Guerrero Ochando, Paco Quile, Quique Dionis, Manuel Delgado Lozano
DISTRIBUCIÓN: SVS

 

¡Enhorabuena a todo el equipo!


- Noticias relacionadas:

"Basajaun", Biznaga de Plata en el Festival de cine de Málaga

"Basajaun", de Salvador Arellano, en el Festival de cine de Málaga

Alumnos EFTI en el Festival de Málaga: Irene Garmtz y Jiajie Yu Yan


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.