ALUMNOS

Madre juicio, Madre santuario


Dentro de la responsabilidad como madre, entra el inculcar lo que ellas han aprendido como dicotomía entre el bien y el mal, basadas en unas experiencias vitales, condicionando la mujer que debería haber sido. Esto ha generado un desapego en mí por no corresponderme con quien yo siento que soy, sintiendo un deber enclaustrado frente a la necesidad de la toma de decisión sobre la hija. Es el amor, el dolor y los principios que desembocan en un entendimiento, el rozar la desesperación y el desgaste al mismo tiempo que forja un vínculo irrompible, siendo una necesidad de sentir el arropo materno y una conciliación a nivel personal
con mi madre para encontrar esa identidad como mujer.

Dentro de este refuerzo, me pregunto por ese momento en el que nos desprendemos del útero para volar y hacer nuestras vidas, pero no podemos desprendernos del todo de ellas, de las madres, y al hacerlo, sentimos la responsabilidad de recibir su aprobación.
Con este proyecto pretendo reflejar las distintas perspectivas que desenvuelven una relación de madre e hija desde un enfoque de género partiendo de una mira generacional. El eterno retorno, la manera de vivir el enfrentamiento de la mano de la necesidad, la figura de la autoridad… Un instinto que se puede entrelazar con lo personal, el egoísmo, el apego y el camino enlazado juntas: una relación de toda la vida.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.