NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
Allan Batievsky

 

Be water my friend…

Han pasado ya unos 12 años desde que por todos los rincones de España se repitiese una y otra vez esta mítica frase de Bruce Lee; el cliente era BMW, la agencia *S,C,P,F…y como Director y guionista estaba el magnífico creativo Allan Batievsky.
En EFTI nos gusta que nuestros alumnos aprendan de los mejores profesionales y, por supuesto, Allan no podía faltar. Los alumnos del  Master Internacional en Dirección y Realización en Cine serán los afortunados en contar esta semana con dos clases a cargo de este maestro, reconocidísimo director nacido en Lima y una las personas más indicadas y conocedoras de la dirección de publicidad.
El lunes 18 y martes 19 de junio, los que ahora toman apuntes y el día de mañana dirigirán sus propios proyectos cinematográficos, escucharan de primera mano en qué consiste el futuro profesional con el que tanto sueñan y para el que se preparan día a día en nuestras instalaciones.
Allan Batievsky se crió, como el mismo cuenta, entre el montaje de estructuras imposibles de Lego, fascinado por McGyver y El Equipo A y remando hasta perder de vista la costa. Esta potenciación del imaginario durante la infancia, la ilusión y los rompecabezas le han llevado, en parte, a donde está.
Ha trabajado para agencias como Sra Rushmore, McCan, BBDO, TBWA y la antes citada *S,C,P,F…  y rodado anuncios con los que se os habrá escapado la sonrisilla más de una vez para  importantes empresas como IKEA, Correos, Moviestar, La Quiniela, Maggi, entre muchas otras.

Allan seguramente ya no necesite que nadie le asesore después de tantos años dentro de la profesión, pero estamos seguros de que a los actuales alumnos del Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine no les viene nada mal un buen consejo. Pero que no cunda el pánico, porque para eso está aquí Agatha Jorda con sus clases sobre  “La representación de DOP”.
Agatha nació en Francia, pero se ha convertido en una de las grandes representantes de directores de fotografía y directores de cine de nuestro país. Apasionada del teatro, de las luces y sus efectos, dejó sus estudios de Historia del Arte en la Sorbona de París y se unió a una compañía de teatro con la que participó en varias producciones. Unos años más tarde se mudó a España y se involucró en el mundo audiovisual.
En 1998 fundó L’Agence, la primera organización de representación de directores dentro de nuestras fronteras que, en 2001, junto con su socia Silvana, expandiría internacionalmente y con mucho éxito.
¿Su secreto? Implicación total y cercanía con sus representados, conocimientos artísticos, de gestión y producción. 
 
Abandonamos ahora el calor de los focos y salimos a la calle para conocer de primera mano el poder de “La Imagen como Herramienta de Transformación Social” a través de la obra y las reflexiones de la Artista Visual, y profesora de EFTI, Yolanda Domínguez, que este jueves 21 y el viernes 22 se encontrará con los alumnos del Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos.
Yolanda estudió Bellas Artes, un Máster en Arte y Nuevas Tecnologías y el Máster de Fotografía de EFTI. Se trata de una experta en comunicación y género que desarrolla proyectos sobre temas sociales relacionados con el género y el consumo.
 Por medio de la ironía y la descontextualización como estrategias principales, crea situaciones o escenarios en los que el espectador se ve involucrado y puede participar con el objetivo de despertar la conciencia social. En 2014, con la acción colectiva “Registro”, movilizó a mujeres de toda España para que acudieran a los Registros de la Propiedad a solicitar la propiedad de su cuerpo como rechazo al Anteproyecto de la Ley del Aborto, convirtiendo esta iniciativa en un movimiento nacional que consiguió extenderse a otros países. Su obra “Poses”, una crítica a la representación de la mujer en el mundo de la moda, tiene más de 1 millón de reproducciones en Youtube y ha sido mundialmente difundida en televisión, radio y prensa, además de estar varias semanas en el top ten de los mejores vídeos de moda del mundo (Fashion Films). En 2016 recibió el Premio Baezly Designs of the Year, otorgado por el Design Museum de Londres, por su vídeo “Niños vs. Moda”. En 2010 fue becada por el Ministerio de Cultura de España para la Promoción del Arte Español en el exterior y en 2014 fue mención especial en los premios “Libertad de Expresión”. También trabaja realizando acciones específicas para distintos organismos de carácter social como  Greenpeace, Médicos del Mundo y Change.org.
Ha presentado su trabajo en diferentes instituciones y festivales como Photoespaña, Mullier Mullieris, JustMad, NOVA Festival de Cultura Contemporánea Brasil… y en diversos países, además de España: Australia, México, Estados Unidos, Alemania, Austria e Italia, entre otros. Como no podía ser de otra manera, su labor artística trasciende al ámbito educacional, habiendo colaborando con distintas universidades y escuelas de todo el mundo a través de talleres y conferencias, como hace con la nuestra.

 

¡Esta semana dejará huella!

 

AGENDA DE ESTA SEMANA

 

Lunes 18 de junio

Allan Batievsky (Realizador) - Dirección de publicidad ( Master Internacional en Dirección y Realización en Cine)
Nacho Clemente (Realizador) - Montaje (Curso Realización en Cine digital)
Verónica Fieiras (Fotógrafa) - La cámara  (Curso General de Fotografía grupo 1836)
Jesús Clemens (Fotógrafo) - Adaptación de salida (Cusro Profesional grupo 1742)

Martes 19 de junio

Agatha Jorda (Agente DOP y Directores de Cine y Publicidad) - La representación del DOP (Master Internacional en Dirección y Realización en Cine)
Allan Batievsky (Realizador) - Dirección de publicidad ( Master Internacional en Dirección y Realización en Cine)
Miguel Oriola (Fotógrafo) - Fotografía de moda y belleza (Curso Profesional grupo 1736)
Luis de las Alas (Fotógrafo) - Retrato avanzado (Curso Avanzado grupo 1754)

Miércoles 20 de junio

Javier Vallhonrat (Fotógrafo) - Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea (Curso Creatividad y Estrategias en fotografía Contemporánea)
María Santoyo (Director del Master, Gestora Cultural) - Lecturas para aclarar la mirada (Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Mikel Bastida (Fotógrafo) - Artista invitado (Master Internacional de Moda)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - Composición (Curso General de Fotografía grupo 1836)
Gonzalo Golpe (Editor) - Edición y producción de un portfolio profesional (Curso Ciclo Profesional grupo 1742)

Jueves 21 de junio

Yolanda Domínguez (Fotógrafa) - La imagen como herramienta de trabajo (Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Luis Malibran (Fotografo) - La Imagen de Moda (Curso Avanzado Grupo 1811)
Jesús García Bernardo (Retocador) - Work in progress. Moda y belleza (Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad)
Lola Martínez (Fotógrafa) - Fotografía de paisaje, urbanismo (Curso Ciclo Profesional grupo 1741)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Adaptación final de salida (Curso Ciclo Profesional grupo 1813)
➤ Encuentros con la Autora de Galería Cero: Laura Voskian


Viernes 22 de junio

Mikel Bastida (Fotógrafo) - Artista invitado (Master Internacional de Moda)
Luis de las Alas (Fotógrafo) - Retrato avanzado (Curso Avanzado grupo 1751)
Javier García Martín (Fotógrafo / Retocador) - Flujo de trabajo (Curso General de Fotografía grupo 1836)
➤ Inauguración de la exposición, Ojos que no ven, corazón que no siente
➤ Clases de apoyo y resolución de dudas: Photoshop y Lightroom

Sábado 23 de junio

Verónica Fieiras (Fotógrafa) - Composición  (Curso Profesional grupo 1752)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Aplicaciones de Flash de mano (Curso Profesional grupo 1752)

 

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.