ALUMNOS

Transmute


Transmütter es un juego de palabras entre el prefijo trans-, que significa ‘al otro lado’ y la palabra mütter (madres en alemán).

El proyecto se sostiene sobre la idea del desprendimiento utilizando la metáfora alquímica de la transformación del plomo en oro a través de la pérdida de tres protones en su núcleo.

En 2011 tuve mi tercer hijo. En 2018 me divorcié por segunda vez. 

Me interesa la exploración de lo maternal desde el desgarro y el rechazo, los símbolos que habitan en nuestro inconsciente colectivo, lo ambiguo, la tensión de los opuestos, la búsqueda de lo completo, transgredir lo sagrado. Trabajo sobre imágenes que me persiguen, que mi inconsciente me propone y que solo al elaborarlas, comprendo al verlas. Utilizo estas imágenes como expresión de duelo, como ritual iniciático, como reivindicación de mi necesidad femenina de aceptar mi responsabilidad biológica y aceptar el dolor y la pérdida que eso conlleva.

Todo el proyecto ahonda en el tránsito de lo denso y falto de definición como el plomo, a lo sutil y puro del oro, a través de la entrega a situaciones catárticas que me han permitido comprender el sufrimiento y el dolor experimentado ante la pérdida de esos valores establecidos que sostenían mis conceptos de unión, pertenencia, compañía. 

Es importante para mí que quien observa estas imágenes pueda completarlas con su propia experiencia ante la pérdida y las perciba como catalizadores de su propio proceso de transformación interna. 

Parte de este proyecto podrá verse en la exposición colectiva del Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos:

Suscríbete al newsletter
EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.15 A 20.15 H.

.