ALUMNOS

no sé si es por tu síndrome

 

A los 16 años, fui diagnosticado con Síndrome de Asperger, trastorno del neurodesarrollo que forma parte de los trastornos del espectro autista (TEA).

no sé si es por tu síndrome es la construcción de un archivo a partir de líneas de trabajo centradas en mi particular manera de ver, de entender y de comunicarme con el entorno. En la actualidad, como autor, me sirvo de formas de crear que parten de intereses específicos y rígidos, presentes desde mi infancia, cuyo hilo conductor es común a todos ellos: la acumulación, la repetición y la obsesión.

Asimismo, genero recreaciones basadas en la reinterpretación de sucesos de la vida cotidiana a la hora de relacionarme. La dificultad para entender la comunicación verbal y no verbal, junto a la carencia de estrategias sociales son también protagonistas de la narrativa, donde el humor, lo literal-metafórico y el ridículo dan forma al conjunto del proyecto.

no sé si es por tu síndrome es un ejercicio de aceptación de una manera de ser, un ejercicio de superación que pretende hacer partícipe al espectador de otros modos de percepción de la realidad y que, lejos de ser negativos, enriquecen mi visión como creador.

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.30 A 14.30 Y DE 16.30 A 20.15 H.

.