NOTICIAS

The Walk


El sábado 12 del 12 a las 1:12h, Cordarid, una de las mayores organizaciones de ayuda al desarrollo con sede en los Países Bajos, ponía en marcha la campaña #healthforall con la que luchan por dar visibilidad a uno de los problemas más graves que se vive en África: el acceso a servicios básicos de sanidad.
Fijando la fecha y hora, se invitaba a acompañar a Chanceline durante su caminata hasta un centro médico más cercano para un chequeo rutinario. 27km que se traducen en 5 horas en los que Chanceline, una mujer embarazada en la República
Democrática del Congo, tiene que atravesar varios pueblos enfrentándose no sólo al esfuerzo físico que supone, sino a las inclemencias del tiempo y los posibles riesgos del camino convirtiendo una acción que a priori reasulta cotidiana en toda una aventura.
¿Sabes quién está detrás de este proyecto? Los antiguos alumnos del Master Jessica Rossi, David Rivas y nuestra antigua compañera Cinzia Giovanettoni quienes han convertido el encargo de realizar un vídeo para una campaña de sensibilización en un acto performático, pues al presentarse "en falso streaming", se imposibilita el adelantar o atrasar las acciones y te obliga a vivir en tiempo real la acción del acompañamiento a Chanceline.
Te recomiendo que pruebes a acompañar durante al menos un rato a Chanceline para ponerte en su piel. El vídeo - ahora sí, con la posibilidad de adelantar y atrasar en la línea de tiempo por si te puede la impaciencia - se puede ver en la propia página de Cordaid y en youtube y si te emociona, te llega y quieres compartirlo, estarás realizando una buena acción. No olvides el hashtag #healthforall para apoyar a esta campaña en la que hay mucho esfuerzo humano invertido.

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.