NOTICIAS

David Rivas presenta LEGERE en el Conde Duque junto a Isabel Muñoz y José Manuel Navia

Anonimo (no verificado)

 

Del 12 de noviembre al 6 de enero, el Centro Cultural Conde Duque alberga la exposición "cooperación ES desarrollo" en la que participa el antiguo alumno del Master de Fotografía Conceptual y Artístia David Rivas con su proyecto "Legere" entre otros autores.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) cumple 25 años de lucha contra la pobreza. Con este motivo, la AECID y el Centro Cultural Conde Duque, en colaboración con Iberia y Santillana, han organizado una exposición conmemorativa cuyo objetivo es acercar la cooperación a la sociedad española y al gran público en general. Para ello, la exposición se ha dividido en nueve secciones temáticas.

Entre otros trabajos de índole más doméstica, se exponenen las fotografías de la antigua profesora del Master Isabel Muñoz, con su proyecto sobre el abuso infantil en Camboya y el del también profesor José Manuel Navia quien trabajó en dos regiones de Filipinas.

 

 

"Legere" es el diario íntimo de David Rivas, quien fué cooperante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

A lo largo de 5 años -2007 a 2011-recorrió siete países de Europa, América y África proporcionando ayuda humanitaria de emergencia a personas que huían de conflictos armados y de su violencia.

Durante este tiempo cambió de casa 45 veces.

Legere es un recorrido por esos interiores; un repertorio de espacios impersonales que inmediatamente se transformaban en su intimidad y de los que, con la misma velocidad, desaparecía sin dejar el más mínimo rastro.

También fueron el contenedor de un viaje interior para su protagonista y este segundo viaje se recorre a través de sus anotaciones, escritas en estos espacios, en momentos en los que todavía no había distancia suficiente para asimilar lo vivido.

Legere se plantea en torno a la unión de unos textos e imágenes inmediatos y crudos que evocan la sensación, el recuerdo y la vivencia de unos momentos en los que a diario se hacía necesario encontrar un equilibrio entre el interior y el exterior, entre lo que vemos y lo invisible, entre la identidad y la adaptación.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.