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Pegada Nacional por el Dia de La Mujer Trabajadora

 Tras conseguir que la Junta de Andalucía garantizase que los plazos de respuesta quirúrgica para la reconstrucción mamaria tras un cáncer no superarán los 180 días, Mara León, artista de Galería Cero y antigua alumna del Master, continúa la lucha por la unificación de protocolos entre las Comunidades Autónomas organizando HOY una nueva Pegada Nacional dejando claro su indignación ante el uso del lazo rosa en campañas mediáticas.
A continuación te dejo el comunicado de Mara León con su declaración de principios. Si deseas apoyar esta iniciativa y sumarte a la Pegada Nacional en el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora, descarga la imagen que encontrarás en esta nocticia, imprímela y pégala en tu Hospital o Centro de Salud más cercano

CARTA DE MARA LEÓN:

Esta Pegada Nacional y coincidiendo con el día 8 de marzo, día internacional de la mujer, queremos llevar esta V PEGADA hacia el verdadero negocio que se esconde tras el lazo rosa.

Son infinidad de marcas las que cada año se tiñen de rosa y hacen de esta enfermedad un negocio del que sacan tajada económica y además desgravar impuestos, estando muchos de estos productos muy alejados de ser saludables para mujeres con cáncer de mama.

La campaña del lazo rosa la ideó la compañía Estée Lauder en 1991 y desde entonces se han sumado muchas más como Avon, Clinique o Revlon. Afirman destinar parte de sus ventas a la lucha contra el cáncer de mama, pero parte de su composición es toxica y perjudicial para el cáncer.

Marcas como Ausonia que usan blanqueantes que pueden generar dioxinas cancerígenas, marcas de cervezas, e industrias lácteas como Asturiana, se unen a estas campañas aún sabiendo del perjuicio que supone para los enfermos de cáncer el alcohol y los lácteos. Estas marcas utilizan esta enfermedad para hacer marketing de sus productos sin pensar el daño que hacen realmente a los enfermos de cáncer.

Por otro lado está el negocio de las carreras de la mujer, en las que del aporte económico de unos 8€ aproximadamente. Solo un porcentaje mínimo que no llega a 1€ va destinado a la AECC. Es decir de unas 120.000 mujeres que cada año corren en estas carreras, la recaudación alcanza el 1,000,000€. De esta cantidad solo 100.000€ donan a AECC ¿Y el resto?... Las instituciones públicas no informan a estas mujeres que con su buena voluntad donan este dinero creyendo al menos que la mayor parte de la recaudación sea destinada a la lucha contra el cáncer. Los números hablan por si solos…

Las mujeres mastectomizadas en muchos puntos de España siguen soportando larguísimas listas de espera para ser reconstruidas tras sufrir un cáncer de mama. La sanidad pública no da respuesta a esta situación siendo estas esperas de 1 años a 5 años dependiendo de la comunicad autónoma en que residan.

Es por ello que exigimos al ministerio de sanidad el mismo derecho para todas las mujeres dentro del territorio español. Además exigimos que estas campañas dejen de tratarnos como un negocio desde el que tanto empresas privadas como instituciones públicas se embolsan el beneficio real de estas campañas.
Por todas, por todos.

Gracias
Mara León




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