NOTICIAS

- 730 - Pegada Nacional

El martes 26 de enero vamos a apoyar a Mara León con una exposición simbólica para conmemorar "la pegada número 100" que coincide con el día 100 de su calendario.

Además, Mara León está organizando una pegada nacional en Hospitales y Centros de Salud de toda España como protesta a las largas listas de espera para la reconstrucción que tienen muchos hospitales de España.
Si quieres participar, encontrarás en este enlace las instrucciones y las imágenes.

- 730 - nacía de la experiencia personal de su autora,
Mara León, artista de Galería Cero y antigua alumna del Master. El proyecto -730 -  intenta poner de manifiesto la importancia que para muchas mujeres tiene el ser reconstruidas tras una mastectomía.

En España se diagnostican unos 26.000 nuevos casos de cáncer de mama al año. Después, muchas mujeres son sometidas a una mastectomía radical, intervención en la que se amputa uno o los dos pechos. Esta operación deja secuelas físicas pero también psicológicas que condicionan su vida en gran medida. Sin embargo, tras la pérdida, la reconstrucción no es ni mucho menos inmediata, puesto que puede demorarse más de dos años, es decir más de 730 días.
Mara León, retrata su cuerpo cada uno de los días que pasarán hasta que sea posible la reconstrucción
de su pecho. En cada nueva fotografía mostrará siempre el mismo encuadre, siempre con la patente ausencia de su pecho. A la imagen le acompaña un texto de Angelina Delgado, escrito con palabras ciertas en un lenguaje poético. Y ambos, texto e imagen, son difundidos gracias a la labor de un grupo de personas voluntarias que diariamente fijan en las paredes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla el cartel que los contiene.

-730- está convirtiéndose en un esfuerzo compartido
para denunciar con arte y sensibilidad. -730- quiere hacer de una pérdida algo útil, y de una adversidad personal el motor de una mejora que ha de ser colectiva. Quiere ser un instrumento de denuncia de una política sanitaria que no comprende la importancia que para una mujer tiene recuperar su integridad lo más pronto posible.




EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.