NOTICIAS

Fábio Cunha: TALENT LATENT

Comisariado por el profesor del Master Jesús Micó Talent Latent es la gran exposición del festival SCAN Tarragona que se celebra este fin de semana en una nueva sede: el Tinglado 2 del Puerto de Tarragona.
Para la exposición Talent Latent que se inaugurará el próximo 19 de octubre a las 19 h , el Director de la Sala Kursala de Cádiz ha seleccionado a 10 artistas que mostrarán su obra : Antonio González Caro, Félix R. Cid, Fernando Maselli, Mária Svarbová, Massimiliano Maddalena, Nicolás Janowski, Oriol Miñarro, Tatiana Vinogradova, Jiaxi Yang y el antiguo alumno del Master Fábio Cunha, que mostrará su proyecto ZONA ,ganador del DOCfield Dummy Award este mismo año

SOBRE ZONA:

Si bien en ZONA (An Investigation Report) subyace una cierta idea de crítica sociopolítica sobre la especulación urbanística, lo que trasciende verdaderamente de él es, en cambio, el peculiar mundo de evidente extrañamiento visual al que somos conducidos. Cunha parte de una pragmática realidad (la de los efectos de la burbuja inmobiliaria en la periferia de Madrid), pero construye un universo gráfico plagado de paradojas ópticas, temáticas insólitas e imágenes con una lógica visual sorpresiva e irreverente, desfamiliarizadora. Un raro teatro del absurdo que, más que desatarnos la indignación moral, la acción y la denuncia, simplemente nos divierte y atrapa como deleitados espectadores. Un mundo en cuyo espacio público nos encontramos con personajes y situaciones como alienados. La gente (nunca identificable, para mantener la universalidad) se comporta en ellas de manera sorprendente y anómala.

La mirada de Cunha es obsesiva. Se detiene al milímetro en detalles y en realizar una búsqueda intensa de curiosos encuadres e inusitadas relaciones formales entre los distintos elementos de la periferia (espacio, personas, objetos, situaciones, tamaños). El resultado son imágenes cargadas de un simbolismo hueco que ayudan a que el espectador interiorice más el caos de la periferia tras la crisis.

Noticias Relacionadas:
EFTI en SCAN Tarragona Festival
Fábio Cunha gana el DOCfield Dummy Award
EFTI en los Encontros da Imagem 2016
Fabio Cunha en la Escuela Nacional de Arquitectura de Tetuán
Fabio Cunha: Almost Fiction
Encontros da Imagen de Braga: Finalistas
Pa- ta- ta-...¡hasta el próximo año!
Aquí y Allá: Nueva fotografía internacional contemporánea
El número 3 de Exc! ya está aquí!
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.