NOTICIAS

EFTI en los Encontros da Imagem 2016

Encontros da Imagem nacieron en 1987 como evolución a partir de una asociación vinculada a las prácticas de la fotografía y el cine amateur. Durante sus veinticinco ediciones, la idea del Festival Encontros da Imagem ha ido tomando forma, adaptándose a la evolución estética y formal de la fotografía creativa convirtiéndola en el tema central del Festival y llevándola a la mayor parte de los edificios históricos de la ciudad de Braga (Portugal).

Desde hace un par de años EFTI participa como partner a través de  proyecciones de trabajos de alumnos o a través de profesores enviados.


Este año el tema central del Festival se ha movido en torno a la idea de la búsqueda de la felicidad en la sociedad contemporánea con el lema "Happiness: A place in the sun"
. Desde EFTI se han seleccionado a varios alumnos y sus trabajos se han visto proyectados durante el Festival.

Además, el 21 y 22 de septiembre, Carmen Dalmau, profesora del Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales y Directora de Galería Cero, ha sido una de las visionadoras de los EMERGENTES dts- Portfolio Reviews  que se celebran en el Convento do Carmo.
Entre los visionadores han estado el profesor Gonzalo Golpe y a Ricky Dávila, quien también fue profesor en EFTI hace unos años. De entre los trabajos presentados, el sábado se elegía ganador: Sonja Hamad por su proyecto "Jin - Jiyan - Azadi | Women, Life, Freedom - The Kurdish Freedom Fighters" . La Mención de Honor recaía en Christiane Peschek por " The Fear Theories"

Como exposiciones, entre otras,  "Zonians", del profesor del Master Matías Costa  en el Monasterio de Tibães, "Photographs"  del antiguo profesor del Master Brian Griffin en el Museo Nogueira da Silva ,  "Pony Congo", del antiguo alumno Vicente Paredes o "Tropical Ornament" del antiguo alumno del Master Julio Galeote.

Además el libro de Gloria Oyarzabal "La Picnolepsia de Moisé Tshombé" que se puede ver ahora mismo en Sala EFTI como exposición, acaba de ser seleccionado como Finalista de los Premios a mejor libro junto al antiguo alumno Fabio Cunha por "Zona" y "Un Montón de Ropa" de Luján Agustí (una de las Ganadoras de las Becas Roberto Villagraz 2016)


 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.