NOTICIAS

Christian Lagata: Artista de Galería Cero

A partir de hoy, Christian Lagata se incorpora a los artistas de Galería Cero.

Trabajador insaciable, la trayectoria de Christian ha ido en ascenso desde que en 2014 ganase una de las Beca Roberto Villagraz  para la realización del Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales con su proyecto "Up Around The Bend".

Christian vive entre Madrid y Cádiz. Trabaja como fotógrafo freelance y gestiona actividades culturales como co-fundador de Zunder Collective. Ha comisariado exposiciones y organizado actividades culturales en Casa del Lector, Matadero Madrid, BBAA o UCM.
Con su obra personal ha participado en diferentes festivales de fotografía internacionales como  PA-TA-TA (2011-2012), Festival de fotografía emergente Paraty em foco 2013, Brasil, en el Encontros da imagem, Emergentes DST de Braga 2013, Portugal, Descubrimientos PHE 14, en Guatephoto 2015 como representante de EFTI. Fue Seleccionado para Encontros de artistas novos, Cidade da Cultura 2015 y
finalista de la segunda convocatoria del 20º FotoPres "la Caixa".

A finales de 2015, exponía también en Galería Cero bajo el comisariado del profesor del Master Gonzalo Golpe. Meses después presenta
"UP AROUND THE BEND" en la Sala Kursala de Cádiz en la que, con la edición de Fuego Books, se convertía en uno de los influyentes Cuadernos de la Kursala que ha estado presente en ferias especializadas como Rencontres d´Arles Photograpahie o Fotobookfestival Kassel.
Este libro, recientemente además era nominado por PhotoEspaña en los premios al mejor libro de fotografía del año.

Actualmente y hasta el 26 de junio, está What you whispered into my ear (spread out into the world)' gracias a una Beca Iniciarte.

Conoce un poco más de cerca a Christian Lagata. Él también es uno de nuestros
modos de mirar y es uno de los artistas que "Darán que hablar"; en el ABC
 

.