Mikel Bastida

Fotógrafo y Realizador

Técnico Superior en Imagen por la Escuela de Cine Andoain, Licenciado en Comunicación Audiovisual en la UPV y con un Máster en Fotografía de “Nueva Realidad, Nuevo Documentalismo” en EFTI, este bilbaíno cuenta con un sin fin de exposiciones a sus espaldas. 


En 2010 realizó una serie en China y con ella ganó una de las prestigiosas becas Roberto Villagraz. Estudia el máster Nueva Realidad, Nuevo Documentalismo mientras produce su proyecto War Theatre, seleccionado en Descubrimientos Photoespaña.

Trampoline, la Productora de EFTI creada para rodar cosas molonas con gente con talento de la que forma parte del equipo directivo, le define así: “Cuando celebró su primera comunión él mismo se hizo las fotos, no soporta un encuadre con el horizonte caído. Fotógrafo de la escuela analógica, ha recorrido Europa Occidental y Oriental en Tren, viajó a Cuba en Barco y ha recorrido Estados Unidos de Walmart en Walmart hasta encontrar al niño del banjo de la película “Deliverance". Decidimos darle una beca para que estudiara con nosotros y a cambio nos contara las historias de sus viajes.

Un día se dio cuenta de que sus encuadres podrían ser fotografías en movimiento y de que el lenguaje de la publicidad se estaba acercando a su forma de narrar, desde entonces es el vasco tranquilo que graba spots entre partidos de pelota vasca.”

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.15 A 20.15 H.

.