María López Díez

Doctora en Historia del Arte

Es doctora en Historia del Arte (Universidad Autónoma de Madrid, 2003). Desde entonces, su práctica profesional se ha enfocado a la docencia y a la investigación de diversas cuestiones centradas en la arquitectura, la historia del arte y del diseño, el patrimonio cultural y el desarrollo de la ciudad contemporánea desde una perspectiva histórica.

Actualmente es profesora en New York University-Madrid, en la Universidad Europea de Madrid  y University of Albany en Madrid, donde imparte diferentes cursos relacionados con sus áreas de estudio. Compagina su labor académica con diferentes proyectos de difusión de la Historia del Arte.
 

En el Master Internacional de Fotografía y Proyectos Personales imparte el Taller Del Centro a la Periferia: La representación de la ciudad.
La cuestión urbana es, quizá, el rasgo que mejor define a nuestra sociedad contemporánea. La ciudad es causa y efecto, y la visión fotográfica no permanece al margen. Muy al contrario, la fotografía se erige como espacio de reflexión, de conocimiento y de observación. Del centro a la periferia, la profunda complejidad de las ciudades será nuestro objeto de estudio.

Suscríbete al newsletter
EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.15 A 20.15 H.

.