Jane Evelyn Atwood

Fotógrafa

Jane Evelyn Atwood nació en Nueva York y vive en Francia desde 1971. Su trabajo refleja una profunda implicación con sus temas durante largos períodos de tiempo. Fascinada por la gente y por la idea de exclusión, ha logrado penetrar en mundos que la mayoría de nosotros no conocemos, o que elegimos ignorar. Su trabajo más ejemplar es “Too Much Time, Women in Prison”, la monumental empresa de diez años (que abarca cuarenta prisiones en nueve países de Europa y Europa del Este, y los Estados Unidos) y que en 1997 le hizo ganar el premio Leica Oskar Barnack. Su tenacidad y su “obsesión” por analizar a fondo un tema le han hecho ganar más premios como el W. Eugene Smith Award, el premio World Press Foundation, el Hernest Haas Award y muchísimos más premios prestigiosos internacionales.

Ha publicado y trabajado para LIFE Magazine, The New York Times Magazine, Stern, Géo, Paris Match, The Independent, Telegraph, Libération, VSD, Marie-Claire y Elle, entre otros. 
 

Las imágenes de Jane Evelyn Atwood aparecen en numerosas colecciones públicas y privadas y se han mostrado en todo el mundo en exposiciones individuales y colectivas. Está representada en Francia por la galería IN CAMERA, en Estados Unidos por L.Parker Stephenson Photographs y, con fines editoriales, por la VU (Francia) y Contact Press Images (U.S.A.).


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.30 A 14.30 Y DE 16.30 A 20.15 H.

.