Antonio M. Xoubanova

Fotógrafo


Estudia Fotografía en la escuela de arte nº 10 de Madrid. Al terminar, forma en 2003 el colectivo Blank Paper junto a otros fotógrafos con los que comparte inquietudes. Es desde 2012 hasta 2016 tutor del Master de fotografía y Desarrollo de proyectos en Blank Paper Escuela además de impartir talleres en otros centros como el IED, CFC, Observatori, o Efti o proyectos educativos como CASA. 

Con sus proyectos, recibe entre otras una beca FotoPres’07 de la fundación la Caixa para realizar su proyecto M30, una beca del Ministerio de Cultura para desarrollar un proyecto en el Colegio de España en Paris, un premio en el concurso Fotografía Documental ARCO´05, nominado para el National Media Museum First Book Award o el Henri Cartie-Bresson Award.. 
A partir de 2005 ha publica en medios de comunicación como Herald Tribune, New York Times, DAZED, PDN, American Suburbx, BJP, IMA, El Semanal, Yo Dona, El Pais y El Mundo donde trabajo desde 2006 a 2013. 
En 2013 publicó su libro Casa de Campo con la editorial inglesa MACK y expuso este mismo proyecto en una individual en Brachfeld Gallery Paris y en CityScapes en CentroCentro Madrid. Este mismo año participó en Contexto Crítico Fotografía Española del sXXI y en Le Bal Paris junto Ricardo Cases, Aleix Plademunt y Oscar Monzón bajo el titulo Regard sur la nouvelle scene photographique espagnol. 
En 2014 expone dentro del ciclo 1+1= 12 en el Instituto Francés de Madrid GIGANTE junto a Aleix Plademunt y su trabajo Casa de Campo en el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao y en Fotocolectania de Barcelona mientras ultimaba los detalles de su último trabajo Un Universo Pequeño. 
En el año 2015 expone Casa de Campo en “Photography Now! Vol.2: New Spanish Horizon”. IMA Concept Store, Tokyo Japan y empieza a trabajar con la galería Angeles Baños donde muestra por primera vez Un Universo Pequeño. Proyecto que publica en junio de ese año con la editorial catalana Ca l’Isidret y con la japonesa RONDADE. 
En 2016 expone Un Universo Pequeño en la galería Wer-haus de Barcelona y en CentroCentro en Madrid dentro del Festival Fiebre. Este proyecto se pudo ver en Arco Lisboa con la galeria Angeles Baños en Mayo de 2016. 
En 2017 expone en los Rencontres dArles dentro de la exposición dedicada a su colectivo Blank Paper y a su influencia. ture 
En 2018 expone su nuevo proyecto Graffiti en Reaperture festival de Ferrara, Italia. 

Antonio, junto a Ricardo Cases y Óscar Monzón imparte el taller: 
UNA CALLE, UN COCHE, UN ÁRBOL:
EJERCICIOS PRÁCTICOS SOBRE FOTOGRAFÍA URBANA


Taller en el que se propone el entorno urbano como contexto fértil para el desarrollo de proyectos propios.
Se llevarán a cabo una serie de ejercicios prácticos (producción, edición) con el objetivo de lubricar los procesos habituales del fotógrafo en el planteamiento y desarrollo de sus trabajos. Con el resultado se elaborará colectivamente una publicación experimental. Al acabar el taller cada fotógrafo se llevará un PDF con el fanzine listo para imprimir. Antes de concluir se imprimirá un ejemplar que reproduciremos y publicaremos en la web de la escuela.

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
Suscríbete al newsletter
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.30 A 20.30 H.

.