Amador Toril

Uno de los fotógrafos de interiorismo y decoración más famosos del país, publicando en muchas de las revistas del sector (ELLE DECORATION, Revista Interiores, Nuevo Estilo, Habitania...). A parte del interiorismo se dedica a la publicidad, y retratos, pero su trabajo está más centrado en la arquitectura e interiores.
Es un maestro en el uso de la luz, y una de las características que hace su trabajo especial, es la importancia que refleja en los detalles.
A mediados de los 80 comenzó sus estudios de fotografía con un curso impartido por Rafa Matín, a partir de este momento trabaja de ayudante con Eduardo Momeñe y Juan Ramón Yuste.
En 1992 se traslada a Los Ángeles, California para trabajar de ayudante del fotógrafo Michael Arden especializado en fotografía de arquitectura e interiores.
A principios de los 90 abre su primer estudio fotográfico para trabajo editorial y publicidad, trabaja como fotógrafo en las películas “Tiempos mejores” y “Dile a Laura que la quiero”.
En 2002 inaugura su actual estudio muy centrado en fotografía editorial, realizando trabajos para revistas y portadas de libros para Alianza Editorial.
Enlaces relacionados:
Editoriales en ELLE Decor: La casa-estudio del interiorista Luis Puerta — Todo un máster, sobre el trabajo del interiorista Diego Rodríguez