NOTICIAS

"Yorukoé" de Laura San Segundo

Laura San Segundo es una artista, un ejemplo de #talentoEFTI, de creación y creatividad, una mente inquieta con un estilo y proyectos exquisitos.

Nuestra antigua alumna del Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos y actual profesora del Curso Avanzado, comparte con nosotros los porqués de uno de sus proyectos más especiales:

"Yorukoé es una maqueta de fotolibro que realicé durante el máster, en 2016, justo después de que mi perra falleciese mientras yo me encontraba en Tokio y no pudiera despedirme de ella.

Durante años había estado coleccionando imágenes antiguas con el único criterio de que apareciese un perro en ellas, formando una colección –en la actualidad de unas 300 imágenes– que se transformó simbólicamente por completo tras esa pérdida. Un sentimiento de conexión con aquellos que aparecían en las imágenes, me llevó a explorar el vínculo humano-perro en todo tipo de representaciones, y el resultado fue un encuentro mágico, casi especular, entre una serie de cuadros y algunas de las imágenes de esa colección; un encuentro que me sirvió, también, como hilo para tejer mi propia historia personal, contada tangencialmente a través de objetos simbólicos que hablaban de mi perra, notas que revelaban su pérdida y las fotografías que tomé el día que murió y yo no estaba, introducidas por un fragmento del diario que escribí aquel día y que dejaba entrever una especie de presagio indescifrable:

“29 de Agosto. Llegamos a Tokio. Está nublado y llueve. En el tren que va hasta Nippori no dejo de mirar por la ventana. ¿Por qué estoy tan triste el día en que llego a la ciudad que más he querido visitar?”

Aquella maqueta nunca llegó a publicarse, pero he seguido reflexionando sobre ese vínculo y trabajando en un proyecto que espero publicar en un futuro próximo. Además, muy pronto voy a publicar el resultado de toda esa acumulación de imágenes en el instagram @womanwithherdog."

Laura San Segundo


- Enlaces relacionados:

"One can only give examples of it", Laura San Segundo

FOTONOVIEMBRE con Laura San Segundo

Laura San Segundo y Elena Pou: Arte Abierto Casa Decor

Laura San Segundo en Portugal

Inauguración PHE Galería Cero


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.