NOTICIAS

Yolanda Domínguez para Art Madrid

¡LO HA VUELTO A HACER!
 

TOTAL CORRECTION” es la nueva acción realizada por la profesora del Master Yolanda Domínguez para  Art Madrid y comisariada por Margarita Aizpuru.
Dedicada a todas las mujeres que nos hemos sentido mal con nuestro cuerpo por la cantidad de mensajes negativos que recibimos sobre él....
Pero ¿sabéis qué? ¡¡ESTAMOS ESTUPENDAS!!

La industria de la belleza nos bombardea constantemente con el mensaje de que nuestro cuerpo natural está mal y adquirir su milagroso producto nos va acercar al estereotipo de belleza ideal. Su estrategia de venta consiste en aprovecharse de la vulnerabilidad de las personas y el miedo a no ser valorados.

Hemos interiorizado hasta tal punto este discurso que nos lo repetimos a nosotras mismas cada vez que nos miramos al espejo. Nuestro cuerpo se ha convertido en una fuente de vergüenza e insatisfacción y consideramos aspectos tan naturales como la carne, el pelo o los signos de la edad como algo que hay que “ocultar” y “disimular”.

El objetivo de esta acción es subvertir ese mensaje y ofrecer a las personas la experiencia de escuchar, al menos por una vez, que están bien y que no necesitan ningún producto para remediar sus supuestas imperfecciones.

Yolanda Domínguez.

 

Yolanda quiere agradecer a las maravillosas actrices Esther Gimeno Gascón y Velilla Valbuena, a la comisaria Margarita Aizpuru y a todas las personas que han participado.

Recuerda: Este domingo (28 de febrero) a las 12h Yolanda Domínguez estará en la Habitación 106 de Room Art Fair en las Conversaciones a Solas con Mara León y Dalila Virgolini en un encuentro abierto para conocer en intimidad los proyectos de las 4 autoras que participan en Queen Size.
 

Suscríbete al newsletter
EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.15 A 20.15 H.

.