NOTICIAS

Ya casi está listo el primer cortometraje!

 

Hace casi dos años que Tulio Ferreira, Max Larruy, Dani Meré, Enrique Muñoz, José Silva, Pablo Pascual, Edu Vinuesa, Rodrigo Plácido, Jorge Fonseca y Nacho Pérez de Guzmán llegaron a EFTI para realizar el Master Internacional de Dirección de Fotografía en Cine Digital.
Este Master, incluye como práctica final la producción de un cortometraje que se estrenará en un cine de Madrid. Para ello, dividimos la clase en dos grupos y convocamos un concurso (el I Concurso de Guiones ) del cual resultaron ganadores dos guiones. La sinopsis del primero ellos dice:

 “Hugo y Chloe llevan 6 años juntos. Su relación es perfecta a ojos de cualquiera. Una noche, al llegar a casa, Hugo ve un extraño mensaje en el móvil de Chloe. Este mensaje provocará dudas en Hugo y hará tambalear la relación entre los dos.“

Tras 4 días de rodaje en los que se planificaron según la intensidad dramática de las escenas, después del montaje, de descansar un poco y tras el primer visionado por parte de los profesores que tuvo lugar la semana pasada, hablamos con Max Larruy, Director del primero de los dos cortos. Nos cuenta que en realidad lo más complicado de todo fue la preproducción porque – de palabras del propio Director- “Después de dos años de Master, entre los compañeros hemos creado un vínculo importante, así que poder trabajar juntos es un lujo. Hemos disfrutado con todo. La historia nos gustaba y hemos podido contarla tal como queríamos: Tuvimos las localizaciones que queríamos, unos actores fantásticos, un equipo implicadísimo,… y también algún momento complicado… Ese momento fue una escena básica del corto que es un plano secuencia con steady. Era una escena difícil, sobre todo por el arte que implicaba. Teníamos que colocar miles bombillas de colores en un pasillo largo y estrecho y hacer pasar el steadycam y el personaje por ahí. Hasta que no la rodamos estábamos todos un poco asustados. No sabíamos si nos íbamos a quedar cortos de bombillas o si nos íbamos a quedar sin tiempo. Al final, resultó incluso mejor de lo esperado. El mayor sufrimiento y la mayor alegría concentrados en una escena. “

Quizás esa sea la escena más interesante del cortometraje y como ya te imaginas, nos vamos a reservar las fotografías del making of para poder impresionaros a todos un poco más adelante, pero me parece interesante compartir la principal enseñanza que Max saca de esta experiencia: “Todos tenemos formas distintas de contar una historia. Es necesario pedir consejo pero al final llega un momento en que tienes que ser consecuente con tu forma de contarlas. Así que si tengo que decir que enseñanza me he llevado, quizás sería esta: Es básico pedir opiniones, pero al final estas tú delante del guion, así que confía en ti y cuenta las historias como de verdad te apetece contarlas.”

Próximamente… en sus pantallas!

 

 

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.