NOTICIAS

¿Y mañana? Concurso Europeo de Fotografía 2022

Anonimo (no verificado)

“¿Y mañana?” es el título del proyecto hispano-franco-alemán, organizado conjuntamente por la Alliance française de Madrid, el Goethe-Institut Madrid y el Institut français de Madrid con el apoyo de las Embajadas de Francia y de Alemania en España, así como la Comisión de los Ministerios de Asuntos Exteriores de Francia y Alemania dentro de su programa cultural “Deutsch-Französischer Kultur - Fonds Culturel Franco-Allemand”.


El proyecto cuenta además con la colaboración de EFTI - Centro Internacional de fotografía y cine, de Leica Camera Iberia, del IED Madrid, de la Representación de la Comisión Europea en España y de OSTKREUZ –Agentur der Fotografen (Berlín).

 

Dentro del proyecto se presenta un concurso de fotografía abierto a jóvenes fotógrafos europeos para que propongan nuevas ideas y visiones de cara al futuro.

En vista del éxito de anteriores convocatorias, el Concurso se ha revelado como una cita de referencia en el calendario de los eventos relacionados con la fotografía en España.

Su fortaleza y afianzamiento se miden por varios parámetros: el número de concursantes cada vez mayor, el eco social, la calidad de las obras presentadas, así como el nivel del jurado - integrado por profesionales con mucho prestigio en el ámbito de la fotografía - y, muy especialmente, la firme voluntad de la Alliance Française de Madrid de consolidar el futuro del certamen a través de su consolidada colaboración con EFTI.

Podrá participar en el concurso cualquier fotógrafo/a en la medida que su trabajo reúna las características detalladas en las bases, independientemente de su nacionalidad y edad. El concurso está abierto a cualquier temática, técnica y disciplina fotográfica, incluyendo el collage fotográfico.

El Jurado está compuesto por:

JOSÉ LUIS AMORES - Director de EFTI. Madrid. España.
M. ÁNGELES BENÍTEZ SALAS – Directora de la Representación de la Comisión Europea en España
MAURICE WEISS – Fotógrafo y miembro de Ostkreuz-Agentur der Fotografen (Berlín)
EMILIE HALLARD – Fotógrafa
MATÍAS COSTA - Fotógrafo y manager Leica Akademie/Gallery Madrid
CARLOS CANSECO – Responsable de la Visual Arts School - IED Madrid
Responsables de los organizadores del concurso (Alliance française de Madrid, Goethe-Institut Madrid y Institut français de Madrid)

PREMIOS:

1º premio
1000€ en metálico + Formación a elegir

2º premio
500 € en metálico + Formación a elegir
 
3º premio
Formación a elegir
 
4º y 5º premio

Formación en EFTI – Madrid 

 

Además de los premios en metálico el jurado será responsable de seleccionar los 5 ganadores y 15 proyectos finalistas que formarán parte de la exposición que se producirá y expondrá posteriormente como parte del proyecto.    

• El plazo para la presentación de los proyectos finalizará el 29 de mayo de 2022 a las 00:00 horas.

 

¡PARTICIPA!

 

 


 


EDICIÓN ANTERIOR:

Concurso Internacional de Fotografía Alliance Française de Madrid y EFTI 2020
 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.