NOTICIAS

"¿Y ESTA RATA QUIÉN LA MATA?" el nuevo libro de Manuela Lorente

“¿Y esta rata quién la mata?” © Manuela Lorente
“¿Y esta rata quién la mata?” © Manuela Lorente
“¿Y esta rata quién la mata?” © Manuela Lorente
“¿Y esta rata quién la mata?” © Manuela Lorente

Manuela Lorente, una alumna EFTI que empezó con el Ciclo Profesional pasando por el Máster de Fotografía de Autor y terminando con el Curso de Experto en Gestión de Proyectos Visuales, acaba de publicar su nuevo proyecto con la editorial Dapline: “¿Y ESTA RATA QUIÉN LA MATA?” que se presentará en Fiebre Photobook 2022.

"¿Y a esta rata quién la mata?" es el segundo título de la serie «¿Es usted quien creo que es?» de Manuela Lorente en el que construye una historia en homenaje a los obreros de la ciudad de Madrid y al emblemático estadio Vicente Calderón tejiendo una vez más imágenes de la vida cotidiana de su ciudad con un nuevo elenco de personajes de ficción, literatura y diálogos cinematográficos. 

"Fredy, Asgar, Benito y Agustín forman parte de una cuadrilla de obreros fanáticos del Atleti. Un día reciben una llamada para realizar un encargo que hará tambalear su unión y tranquilidad: quieren contratarlos para derribar el estadio Vicente Calderón. Esto desata un debate interno entre «colchoneros» en el que la amistad, el trabajo y el honor están en juego. Finalmente, la necesidad pesa más que cualquier otra cosa y aceptan el encargo. Aunque saben muy bien cómo despedirán al Calderón… con una pachanga clandestina." Así describe Manuela su proyecto fotográfico.

La presentación del libro será el sábado 24 a las 19:15 en el Fiebre Photobook Fest 2022 que se celebrará en Galería de Cristal (Palacio de Cibeles) donde estará también Pedro Colao León, autor de los textos.

 

¡NO TE LO PIERDAS!


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.