NOTICIAS

“Warawar Wawa” de River Claure se expone en Perú

“Warawar Wawa” de River Claure

El origen de “Warawar Wawa” nació cuando River Claure estudiaba en el Centro Internacional de Fotografía y Cine (EFTI), de España. El azar le puso en las manos el libro El principito, y mientras leía se formuló la pregunta de qué pasaría si el protagonista de ese libro fuera un boliviano. Pedro Escribano para La República.

Hasta el 14 de abril podrá visitarse en la Galería Vigil Gonzales, en Urubamba (Perú), la muestra fotográfica e instalación del artista visual boliviano, antiguo alumno del Curso Avanzado de Fotografía, ganador de la Beca Roberto Villagraz y actual alumno del Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos, River Claure.

"Warawar Wawa" en idioma Aymara (Hijo de las Estrellas) es una recontextualización del libro de Antoine Saint Exupery "Le Petit Prince" a la nueva cultura andina contemporánea.

Es Fundamental mencionar el término “Chi’xi”(Gris) como punto de partida para este proyecto, termino extraído de la lengua Aymara que hace referencia al color indeterminado consecuencia de dos tejidos yuxtapuestos. Al contrario de las ideas homogéneas respecto a identidades colectivas, "Warawar Wawa" invita a mirar lo heterogéneo a través de un universo fantástico.

River Claure nació en Cochabamba, 1977. Estudió Artes Escénicas, Comunicación Visual y Fotografía Contemporánea y ha sido ganador del Premio Nacional Eduardo Abaroa (Bolivia) y la Beca Internacional de Fotografía XVIII Roberto Villagraz (España). Fue nominado al Joop Swart Master Class de World Press Photo y recientemente fue elegido como uno de los fotógrafos “Ones to Watch”, del British Journal Photography. Es parte del equipo de fotógrafos en Every Day Bolivia. Ha expuesto en Colombia, Chile, España, EEUU y Bolivia. En Colombia, la editorial Raya ha publicado Warawar Wawa, libro con imágenes de esta muestra.

¡Si tenéis la oportunidad, no dudéis en visitar esta exposición #TalentoEFTI!


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.15 A 20.15 H.

.