NOTICIAS

Verónica Vicente en PhotoEspaña

Verónica Vicente I Premio de Fotografía Joven Fundación ENAIRE

La antigua alumna del Master Internacional de Fotografía y Proyectos Personales Verónica Vicente inaugura el 6 de junio el Premio Fotografía Joven Fundación ENAIRE en el Real Jardín Botánico de Madrid.
En la muestra, se encuentra también el profesor Javier Vallhonrat, Premio Trayectoria Fundación Enaire 2019 y Montserrat Soto, galardonada este año con el II Premio Trayectoria Fundación ENAIRE.
Además, la muestra incluye las tres obras premiadas entre las que está Pieza 014 de la antigua alumna Mara León, la Mención Especial de PHotoEspaña y las 10 obras seleccionadas por el Jurado entre las que está Surcos de Jesús Labandeira, también antiguo alumno el Master.

La entrega del premio tenía lugar el 26 de febrero en la Feria JustMadrid destacando su trabajo no solo por su concreción en el uso de la técnica fotográfica, sino también por el interés por temas como la fragilidad humana o la vulnerabilidad de los sujetos.
El Premio consiste en incentivar la carrera de la artista y apoyar el desarrollo de este proyecto a través de la producción y exposición de su trabajo. Para el desarrollo de este, se ha aportdo un seguimiento a través de tutorías con María Primo (segundo premio de fotografía de Fundación ENAIRE en 2018) y varias Masterclass con Juan Millás (primer Premio de fotografía de Fundación ENAIRE en 2018) y el profesor Eduardo Nave (tercer premio 2018). 

Sobre la artista Verónica Vicente

Verónica Vicente (Tomiño, Pontevedra, 1988) es una artista cuyo trabajo se desarrolla en torno a temas como la identidad, el cuerpo y la vulnerabilidad del sujeto. Esta preocupación sobre la fragilidad humana y su eterna búsqueda existencial, son puntos de encuentro en sus piezas, así como su relación con el otro y el contexto que le rodea. Le interesa el carácter escultórico del cuerpo, su apariencia, estética o imagen, en definitiva, las diferentes capas que ocultan la verdadera identidad.

Su espacio de trabajo oscila entre dos realidades opuestas, espacios fronterizos que no terminan de definirse y se balancean continuamente en función del punto de vista. Para ello, utiliza como medio la fotografía, el vídeo y la performance pero con una importante presencia de la escultura. Formalmente le interesa conexionar disciplinas donde no queda claro cuál es la más importante, los contornos se fusionan y se retroalimentan, del mismo modo que en la formación de la identidad se absorbe con mayor o menor intensidad todo lo que está a nuestro alrededor.

Artículos relacionados:
JAVIER VALLHONRAT EN PHOTOESPAÑA 2019

Seleccionados Libro de Fotografía. PhotoEspaña 2019
DAVID JIMÉNEZ EN PHOTOESPAÑA 2019
Alessia Rollo y Emilio Pemjean en PhotoEspaña 2019
EDUARDO NAVE EN PHOTOESPAÑA 2019
Christian Lagata en FUTURES PhotoEspaña 2019


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.