NOTICIAS

Varios profesores participan en 'La mirada en el otro' en Chile

Anonimo (no verificado)

 

El Centro Cultural de España en Santiago de Chile reúne a 14 fotógrafos españoles galardonados con el Premio Nacional de Fotografía entre los que se encuentran varios profesores y antiguos profesores del Master como Ramón Masats,Toni Catany, Cristina García Rodero, Alberto García-Alix, Chema Madoz, Joan Fontcuberta y Manuel Vilariño.

 

En esta muestra 'La mirada en el otro', se realiza una síntesis de la historia de la fotografía en nuestro país en los últimos sesenta años.

En ella está representada la sociedad de la posguerra, con piezas de Gabriel Cualladó, Ramón Masats, Carlos Pérez Siquier o Joan Colom; la generación de fotógrafos que inician su trayectoria en los años 70, con el trabajo documental de Cristina García Rodero; el universo particular de Toni Catany y del argentino afincado en España Humberto Rivas; la efervescencia de los años 80, el período más pop con obras de creadores pertenecientes a la “movida madrileña” como Alberto García-Alix, Pablo Pérez–Mínguez y Ouka Leele; y, por último, las tendencias más actuales de la fotografía conceptual a través de fotógrafos como Chema Madoz, Joan Fontcuberta, Manuel Vilariño o Bleda y Rosa.

La exposición, comisariada por Carmen de la Guerra y Javier Díez, se convierte así en una antológica de la historia de la fotografía española de los últimos sesenta años en la que se generan innovadores nexos entre obras de diferentes creadores. Una visión de conjunto que permite apreciar la propia evolución de estos fotógrafos y de la sociedad española que, en las décadas que van de los años cincuenta a nuestros días, ha sufrido una transformación muy notable, reflejada en el aspecto documental que tiene siempre cualquier muestra fotográfica.

Como proyecto itinerante, La mirada en el otro ha visitado, antes de aterrizar en Santiago de Chile, otras ciudades como Buenos Aires, Madrid, Lisboa, Tokio, Nueva York, Ljubliana, Washington, Miami y Ciudad de México.

 

Fuente: Hoy Es Arte


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.