NOTICIAS

"Universos" de David Jiménez: Premio PHotoEspaña al Mejor Libro del Año

David Jiménezsus fotografías y todo el universo poético que crea a través de ellas siguen recibiendo sus merecidos reconocimientos.

En esta ocasión, nos complace comunicaros que ¡U N I V E R S O S ha sido galardonado con el Premio PHotoEspaña al Mejor Libro del Año en Categoría Nacional 2020!

Si tuvisteis la suerte de poder visitar su primera exposición retrospectiva bajo el mismo nombre, UNIVERSOS, en la que se revisaban más de 25 años de trabajo personal, en La Sala Canal de Isabel II en el 2019. Además de ser unos afortunados por poder contemplar su obra y la evolución de sus procesos creativos, que en este tiempo han generado fotolibros, exposiciones y audiovisuales como InfinitoVersus Auraya os habéis introducido en este nuevo proyecto.

Tal y como nos cuentan desde la Editorial RM: UNIVERSOS es el libro de David Jiménez en el que se revisan algunos de los proyectos que el fotógrafo ha desarrollado a lo largo de más de 25 años, como VERSUS y AURA, y un avance de su reciente trabajo ROMA. A través de sus páginas, se despliega la evolución de los procesos creativos con los que el artista ha configurado un estilo personal, que aspira a representar lo intangible, lo onírico y lo mágico.

UNIVERSOS ofrece un recorrido por el universo visual del autor, construido en torno a la resonancia entre los fenómenos del mundo y expresado a través de un diálogo de imágenes, dando lugar a una poética que presenta la realidad como producto de nuestra imaginación.

Licenciado en Bellas Artes por la UCM, desarrolla desde hace 25 años proyectos personales con imágenes cargadas de ambigüedad y sutileza que llevan de lo cotidiano a lo poético.

Además de en diversos lugares de nuestro país, sus trabajos se han podido ver en ciudades como Rotterdam, Varsovia, Arles, Turín, Atenas, Seúl y Bogotá.

David Jiménez entiende la fotografía como un medio para reinventar y reordenar la realidad desde la ambigüedad de lo intangible; por ello es profesor en el Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos donde imparte el taller:
CONSTRUIR EL MUNDO CON LA MIRADA, donde lo que llamamos realidad se convierte en una construcción de la mente y el medio fotográfico en una herramienta poderosa para explorar esa realidad subjetiva y comunicarla a otros.

 


- Noticias relacionadas:

DAVID JIMÉNEZ EN PHOTOESPAÑA 2019

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.