NOTICIAS
Un movimiento, 4 formas de iluminar: una clase con Pablo Ferao
La semana pasada en el Curso Experto en Fotografía Publicitaria, el fotógrafo Pablo Fearo, nos introdujo en la “Postproducción de acción”.
Nuestro profesor se caracteriza, entre otras muchas cosas, por combinar en sus talleres lo didáctico con lo divertido, el impulso con la técnica, la búsqueda de expresión con la reflexión. Factores que estamos seguros que aprovechan y adquieren nuestros alumnos y que harán de ellos profesionales de éxito como su mentor.
CREATIVIDAD con mayúsculas, un mismo movimiento de danza y distintas formas de iluminarlo...¡vamos con el resultado!
1. Solo la luz artificial disponible, sin utilizar ningún flash externo y adaptando la fotografía a la luz de la que disponían en la sala.
2. Realizada únicamente con un flash, sin contar con ninguna otra fuente de luz.
3. La luz natural de la calle, sin ayuda de luz artificial.
4. Para esta imagen mezclaron la luz de entorno y adaptaron un flash para integrarse en el entorno. También, utilizaron los coches aparcados para crear un Strip de luz que centrara la atención en el sujeto en un fondo caótico de luces.
¡Gran trabajo, gran aprendizaje y grandes resultados!
¿Te gustaría dedicarte a la Fotografía Publicitaria?
Sabías que...
Este curso está dirigido tanto a fotógrafos/as amateurs como a fotógrafos/as profesionales que quieran centrar sus conocimientos fotográficos en el sector de la publicidad.
El programa ofrece un recorrido por los grandes temas en los que se centra el mundo de la fotografía publicitaria: producto, moda y belleza, lifestyle, retrato, paisaje, arquitectura, transporte,… de la mano de los mejores expertos a nivel internacional en cada campo grandes fotógrafos José Murciano, Jerónimo Álvarez, Pablo Ferao, Gonzalo Puertas, Alfonso Zubiaga y los mejores retocadores de las grandes campañas de publicidad Víctor Llorente, Fran López, Jesús García Bernardo, Fernando Alonso, Ale Megale,...
El objetivo del curso es aprender a plasmar la idea de un creativo publicitario en una fotografía, analizando todos los elementos que intervienen desde la creación de la campaña hasta la entrega, utilizando en todo momento las más modernas técnicas fotográficas y de retoque fotográfico con retocadores especializados. También presta atención a los aspectos más prácticos como la organización del estudio fotográfico, la relación con la agencia publicitaria y los aspectos legales.