NOTICIAS

Un finde de cine con Borja López Díaz

Los alumnos del Master Internacional de Dirección de Fotografía en Cine Digital han reanudado las clases de una manera apoteósica con un taller con uno de los Directores de Fotografía más potentes de nuestro país:  Borja López.

Un taller intenso de 4 días en los que Borja López les ha mostrado su top ten de spots favoritos, algún secretillo, ha hecho un recorrido por sus trabajos y su estilo, reflexionando profundamente sobre todo lo que se iba mostrando en la pantalla tras las preguntas de los alumnos, que estaban ahí para sonsacarle toda esa información que se suele quedar en el tintero pero que tanto nos gusta.
Este fin de semana han rodado dos días, en dos localizaciones diferentes: en el Palacio Duarte V Coelho  con la Alexa Amira y objetivos Ultraprime, cámara en mano y en trípode y además han tenido el lujo de utilizar el único Fisher Dolly que hay en Madrid!!

El tercer día, que pasaron la tarde rodando en La Pedriza, los alumnos querían atreverse con la luz dura del medio día y después captar la hora mágica del atardecer,… En esta ocasión contaron con la maestría  de uno de los mejores steadycams que tenemos en España, Arturo Aldegunde (Los Otros en 2001, es uno de sus trabajos,… ¡nada menos!)   

Hoy han visto todos los brutos, retocado el color y editado y estan viendo todas las posibilidades de postproducción  con el material recogido,.. que ya te imaginas que no es poco.

Buen comienzo, no?


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.