NOTICIAS

TEK - Music Video por Carlota Cascón y Simarro Lozano

Anonimo (no verificado)
"TEK" - DEVA /  Carlota Cascón y Simarro Lozano
"TEK" - DEVA /  Carlota Cascón y Simarro Lozano
"TEK" - DEVA /  Carlota Cascón y Simarro Lozano
Making of "TEK" - DEVA /  Carlota Cascón y Simarro Lozano
Making of "TEK" - DEVA /  Carlota Cascón y Simarro Lozano
Making of "TEK" - DEVA /  Carlota Cascón y Simarro Lozano
Making of "TEK" - DEVA /  Carlota Cascón y Simarro Lozano

Carlota Cascón y Simarro Lozano, una dupla que ha nacido de los dos Másters Internacionales de Cine de EFTI, el de Dirección de Fotografía y el Máster en Dirección y Realización de Cine empieza a dar sus frutos con proyectos de ficción y otras piezas más estéticas como TEK, el videoclip de la artista DEVA que acaban de estrenar junto con la ayuda como segundo de fotografía de Ángel López Miranda, otro de los directores de fotografía con los que trabaja Simarro Lozano.

TEK es una pieza onírica con varias capas. Es el retrato de un agobio, de un mal rato. Pretende reflejar todos esos momentos de crítica interna que sufrimos en soledad; gracias a un viaje interno donde prima lo onírico y lo mental llegamos a una fase final de aceptación del problema y, con ello, de nosotros mismos.

Los tres plantearon una pieza dividida en tres actos muy marcados, con localizaciones muy diferentes y dispares entre sí. La localización de la casa la rodaron  en un pueblo de Toledo, en una de las fincas que ya conocían Carlota y Ángel. La piscina la rodaron en Seseña, pueblo natal de Simarro Lozano.

A nivel narrativo, el equipo quiso plantear una historia que fuera descubriéndose poco a poco, "sin volver atrás hasta terminar de ver todos los universos, para poder presentarle al espectador diferentes escenarios y acompañar a la canción de un misticismo que culmina con la escena de la piscina." Nos comentaron que fue un proceso arduo por el ritmo de la canción, que ofrecía un montaje más dinámico y fraccionado para seguir la pieza de manera más continuada, pero ellos quisieron generar una historia entre ficción y realidad que mostrase toda la vulnerabilidad y fuerza de la artista sin estar tan presentes en montaje como creadores y directores. "El verdadero reto fue darle ritmo y tono a todo el rodaje con planos tan lentos para que encajase lo mejor posible en los dos minutos que dura el videoclip." nos comentan los artistas.

Los directores querían jugar en todo momento con una cámara que flotase y nos llevase por estos tres universos. Quisieron usar dos juegos de lentes, uno más abierto para descubrir los mundos que presentaba el videoclip, y otro más cerrado para acercarnos a Deva y a cómo interactuaba con cada descubrimiento. A nivel de luz, había cambios muy marcados por estos mundos, sobre todo la parte de la piscina, que rodaron debajo del agua y tapando todos los fondos para generar un universo ambiguo que no se pudiera ubicar.

El rodaje contó con la ayuda de una treintena de personas durante un fin de semana. La casa la rodaron durante el primer día, transformando un salón completo de obras de arte en un espacio vacío lleno de plásticos. El segundo día fue nocturno para poder montar la estructura lumínica que da volumen a los planos de la piscina.

Las notas de rodaje de los tres directores sigue así: "el proceso de preproducción con Deva fue muy fácil y cómodo desde el principio. En estas reuniones, se abordó con la artista toda la propuesta estilística del videoclip, una parte importante para ella y que contó con la ayuda de Luis Ndong y David Pozo Amo. La escuela EFTI y su acuerdo con WeLab también fue importante durante todo este proceso, ya que ambas entidades ofrecieron muchas facilidades para la elección de la cámara y las ópticas. Todo gracias al acuerdo con créditos que facilitan a cada alumno del Máster en Dirección de cine durante su segundo año."


Simarro Lozano, Carlota Cascón y Ángel López, quieren agradecer a todo el equipo el trabajo realizado durante los dos días de rodaje, y a todas las empresas colaboradoras para que el proyecto saliese adelante, especialmente a EFTI, Plastipapel, WeLab, Gecisa y RAD Sport Seseña.

 

DEVA - TEK. Music Video 

 

CRÉDITOS 

 

Dirección: Simarro Lozano @simarrolozano y Carlota Cascón

Ayudante de Dirección: Laura Plaza @lauraplazst

Producción: Ira Carreira Miranda @iracarreira Auxiliar de producción: Sofía Joseph

Directorxs de Fotografía: Carlota Cascón Ferrándiz @carlota.cascn Ángel López Miranda @angellopezmir

 

Steadycam: Alejandro Lázaro @alejandrocameraop
Ayudante de cámara: Cecilia López @ceciliaocean
Auxiliar de cámara: Pep Buades @pepusbc Gaffer: Curro Camacho @currocamachophoto Eléctricos: Gerardo Pinel @gerardopinel Aitana Pascual @horror.vaacui
Dani Fuertes @daniel.fuertes19
Marina de Tena @marina.detena
Santi Fuertes @santifuentesr_
Ignacio Martinho @gomezmartinho
Colorista: Noemi Lallave @noemi.lallave.color
Directora de Arte: Dominica Ggar @domiggar Auxiliares de Arte: Julen Ormaetxea Elola @tximela_ Paula Muñoz Barrales @aluap12_
Hair & Stiling: Water Kingdom, AMO Studio @waterkingdom_ @a.m.o.studio Maquillaje: Paula del Río Espada @pauladespada
Montaje: Simarro Lozano
Foto fija: León Casarrubios @leoncasarrubios
Music, mix & master: KickBombo @kickbombo
Proveedor equipo de cámara: Welab @welabspain Proveedor equipo iluminación: Gecisa @gecisa_iluminacion
@eltrampoline @escuelaefti @escuelaefti_cine
Agradecimientos
@sofiaajoseph @ndongluis @iamdavidpozoamo @plastipapel @josebak @j_lozano.p @fjsimarrogarcia @antosimarro
Rodado con Arri Amira + Ultra Prime y sony alpha 7sii + zeiss loxia 35mm


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.