NOTICIAS

Talento EFTI en los Premios de Fotografía Profesional LUX 2021

© Juanchy García / Antiguo alumno EFTI
© Juanchy García / Antiguo alumno EFTI
© Juanchy García / Antiguo alumno EFTI
© Juanchy García / Antiguo alumno EFTI

El jueves 25 de noviembre de 2021 se entregaron los Premios de Fotografía Profesional LUX 2021, organizados por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE) y celebrados ininterrumpidamente desde su creación en el año 1993.

Estos premios se han consolidado como el referente de la fotografía profesional en España reconociendo las mejores obras fotográficas, siendo su principal objetivo el de promover la fotografía y reivindicar su importancia cultural.

Por todo ello nos satisface comunicaros que entre los galardonados se encuentran dos alumnos EFTI y muchos premios:

El fotógrafo esteponero Juanchy García y antiguo alumno del Máster Internacional de Fotografía de Moda ha ganado el premio LUX Plata en la categoría Moda y Belleza con una serie de fotografías titulada “Tradición y Cultura” que nos muestra un mundo de tradición mezclado con moda actual de la mano de Álvaro Calafat.

“Una editorial muy importante para nosotros ya que la consideramos el principio de muchas etapas, esta sesión fue premio de EDM nuestro primer concurso de diseñadores Jóvenes organizado en Estepona, Álvaro Calafat, después de este también desfiló en la 080 BCN, pasarela internacional, el equipo es malagueño al completo y se dispararon las fotos en Mijas”.

No es su primer galardón, desde su apertura en 2019, este estudio situado en Estepona formado por Juanchy García y Gabry Cano, ha recibido varios premios y menciones nacionales; finalistas de los Premios Goya 2020 y ganadores de otro Premio Lux Plata en la categoría de Retrato el pasado año 2020.

 
Como nos cuenta Juanchy García, está muy orgulloso de llevar Estepona por bandera en todos los lugares a los que va y trabajar desde la Costa del Sol para poder seguir creciendo. 

Por otro lado, nuestro antiguo alumno del Curso Profesional de Fotografía, el fotógrafo Alberto de la Fuente, ha triunfado de nuevo en la categoría de “Reportaje Social”, ya que el jurado ha reconocido  de nuevo su excelente trabajo otorgándole el Premio LUX Oro con su obra “Historias” y el Bronce con su obra "Fotógrafas de altura". Engrosa así una increíble trayectoria que le lleva a ser el fotógrafo español con más premios nacionales de fotografía en la categoría de Reportaje Social, ya que cuenta con 4 oros (Años 2017, 2018, 2020 y 2021) y 2 bronces (Años 2020 y 2021). 

 

El Oro conseguido con su obra “Historias” el jurado lo definió así:

"Por la perfecta combinación de colores, por cómo destacan los diferentes planos de lectura, por cómo te sitúa en un evento social sin evidenciar la boda e inspira diferentes historias saliendo de lo habitual"

 

¡ENHORABUENA A AMBOS!

 


- Noticias relacionadas:

Premios LUX 2020

"El Antídoto" de Marina Serrano

Alberto de la Fuente Premios Andalucía de la Imagen

Alberto de la Fuente y Andrea Corsi ganan el Fearless


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.