NOTICIAS

Talento EFTI en “ESCAPARATE 2022”: una exposición colectiva en Madrid

"Umbrales" de Laura La Rotta / Antigua Alumna del Máster EFTI
"Umbrales" de Laura La Rotta / Antigua Alumna del Máster EFTI
Como sabéis, CASASUR Art Lab, es un laboratorio creativo de arte emergente, nacido en mayo de este año gracias al entusiasmo de dos de nuestras antiguas alumnas del Máster de Fotografía de Autor, Erika Achec y Valeria Real. Un proyecto que surge de la pasión y el compromiso de cuatro artistas latinoamericanos, cuyo principal interés reside en construir una comunidad de arte activa.
 
De este modo, han habilitado un espacio de trabajo y de creación donde artistas de todo el mundo puedan producir sus obras, exhibirlas y venderlas. En resumen, tratan de crear una zona de tránsito creativo que sirva de inspiración a través del desarrollo y la exposición de obras de otros artistas, favoreciendo el crecimiento personal y el intercambio artístico.
 
Es por ello, que para culminar y dar la bienvenida al próximo año se ha ideado la exhibición colectiva: Escaparate 2022, una exhibición, que agrupa a más de 15 artistas iberoamericanos y que ofrece una enorme variedad de obras únicas, entre las que se encuentra las de nuestra también antigua alumna, Laura La Rotta.
 
 
Laura La Rotta (1994) 
Click de Pasión es una artista visual colombiana residente en Madrid. Entusiasta en la fotografía desde la infancia, siendo su gran aliada a la memoria, despertando curiosidad por experimentar el mundo congelando aquellos instantes fugaces convirtiéndolos en eternos. 
A lo largo de su trabajo fotográfico y exploración audiovisual ha desarrollado proyectos vinculados con la energía, el cuerpo y la invisibilidad. Tomando como impulso la experiencia, la pausa, el silencio, respirar y contemplar el entorno. 
En su expresión artística cuestiona los límites del cuerpo, las fronteras imaginarias, la energía transmutada, la interconectividad, la vida fuera del espectro visible, lo interdimensional... Interesada en la experimentación sigue investigando desde la libertad interdisciplinar e hibridación. 
Se profesionaliza entre Buenos Aires - Argentina y Madrid - España acompañando su carrera con varios cursos y talleres de otras disciplinas y técnicas artísticas tales como la narrativa audiovisual, montaje curatorial, impresión Fine Art y producción musical entre otros... 
 
 
Esta exposición colectiva se inauguró este 4 de diciembre y estará hasta el 13 de enero, desde las 11:00 horas hasta las 21:00 horas de lunes a sábado; Casasur Art Lab está ubicado en la calle tesoro 26, Madrid.
¡Un planazo!

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.