NOTICIAS

"Take Me Back" de David Corrochano

Nuestro antiguo alumno del Curso Profesional de Montaje para Cine y Publicidad, David Corrochano, es el director del nuevo videoclip de Sara del Valle, del que se ha encargado de su proceso de principio a fin: desde la preparación del tratamiento visual, rodaje y postproducción. 

¿Cómo fue? Adelante testimonio:

"Con este proyecto tratábamos de representar el mundo interior de la cantante, donde ella se veía atrapada, a través de dos bailarines, que representaban esos sentimientos internos. Para llevarlo a cabo buscamos una localización donde se les mostrase encerrados. La cárcel de Segovia se ajustaba perfectamente a lo que buscábamos
 
En el videoclip podemos ver cómo los bailarines van tratando de librarse de sus propios lastres, que les impiden avanzar, hasta que finalmente lo consiguen. 
 
El ritmo del montaje es lento al principio, para dar prioridad a la coreografía y no romper el sentido del mismo, y más dinámico al final, justo donde ella empieza a liberarse de sus sentimientos. Podemos ver alternados planos subjetivos de los bailarines y de los propios barrotes de la cárcel, como si fuese la propia cantante la que estuviera viéndolo.  
 
Lo más complicado del montaje fue la transición entre el momento de lucha interna de los bailarines al momento de liberación. Para ello tuve que recurrir a diferentes efectos de luces, superposiciones de imágenes e incluso cambiar el formato de video, de 2.35 a un formato cuadrado, para aumentar la sensación de angustia, como si estuvieran encerrados y quisieran escapar de la habitación." David Corrochano. 

TAKE ME BACK

Dirección: David Corrochano

Ayudante de dirección: Miguel Arjona 
Producción y Art: Miguel Ángel Albertos, Víctor Nogales, Carolina Rodríguez, Raquel Ruiz, Ana Sanz y Francisco Carnicero 
Maquilladora y estilista: Yohana Rojas 
Bailarines: María Gurría & Álvaro Brito 
Coreografía: Manuel Segovia ( Cía. Ibérica De Danza) 
Diseño de vestuario: Violeta Ruiz ( Cía Ibérica De Danza) 
Diseño gráfico: Natalia Torres 
Localización: Cárcel De Segovia Centro de Creación 
Con la colaboración de la compañía Ibérica De Danza. 

¡GRACIAS A DAVID POR TRASLADARNOS Y ABRIRNOS LAS PUERTAS DEL PROCESO!


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.